El rector Rubén Solís Ríos entregó unidades dentales al Colegio de Ciencias y Humanidades

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de febrero, 2020

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED recibió en donación seis unidades dentales por parte del Dr. David Tawei Ting, presidente de CEO BOG Dental Services de Las Vegas, Nevada, equipo que fue entregado por el rector Rubén Solís Ríos durante una ceremonia celebrada en la Biblioteca del Centro de Información, donde estuvieron presentes la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez y el director del CCH, Humberto Castro Montenegro, acompañado de un grupo de catedráticos que participaron tanto en la gestión como en el traslado de dichas unidades que son la punta de lanza para echar a funcionar el Centro de Atención a la Comunidad.

El guía universitario agradeció las gestiones que se hicieron para que sea realidad tener las seis unidades dentales que serán de gran apoyo para los estudiantes de la opción técnica dental, al mismo Colegio y a la sociedad aledaña a este centro de estudios. En el acto recordó con satisfacción que en su tiempo fue profesor del CCH, y “… siempre que vengo me da nostalgia de los tiempos vividos, que fueron muy enriquecedores…”, comentó.

Reconoció la labor realizada por la senadora Valdez Martínez, quien acompañada de María de la Luz Rico Rodríguez se puso a la orden de las autoridades universitarias para apoyar en lo que sea necesario a la UJED, ya que, dijo, “… ustedes son mi familia, mis compañeros y con orgullo represento a esta casa de estudios en el Senado, donde se me reconoce como catedrática…”.

Hizo mención especial al trabajo realizado por Patricia Cisneros Valles, Fernando Israel Molina Mercado, Jorge Meza Ravelo, Érick Rolando Burciaga Almodóvar y Virginia Lavalle Soria, ya que cada uno de ellos puso su granito de arena para que el CCH cuente con este equipo que fortalecerá el aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Por su parte, Humberto Castro Montenegro se mostró muy agradecido con el donante, Dr. Tawei Ting, quien tiene clínicas en distintas partes de Estados Unidos. En alguna ocasión visitó el CCH, donde constató que se tienen algunas necesidades en la opción técnica dental y se comprometió a hacer la donación. Ahora es una realidad y ya se tiene el equipo en la unidad académica.

Asimismo, destacó el gran trabajo que hizo el rector Rubén Solís Ríos en la gestión para poder trasladar las unidades hasta esta ciudad. La senadora Margarita Valdez, por su parte, intervino ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para los trámites de carácter fiscal que se imponen para este tipo de equipos, es decir, un trabajo en equipo donde todos hicieron su parte para ver esto cristalizado.

Dijo que se espera que el próximo mes quede terminado el Centro de Atención a la Comunidad, donde quedarán instaladas las unidades dentales para ofrecer servicios básicos en el área, sí como de enfermería, que son opciones técnicas con las que se cuenta y con las que la institución y sus estudiantes se pueden vincular con su entorno.

Comentó que desde hace tiempo ya se tenía el proyecto de Servicios a la Comunidad, que quedó en la primera etapa, y es hasta ahora, en la administración del rector Solís Ríos, que se culminará para brindar un servicio a las personas del entorno que requieren atención bucal, trabajos sencillos pero que se demandan, por lo que la sociedad podrá acudir para recibir ese beneficio con un mínimo costo de recuperación.

Explicó que los alumnos de la opción técnica de enfermería serán asesorados por dos enfermeras calificadas, y en el caso de la opción técnica dental también se tendrá esa supervisión, ya que en la planta docente se cuenta con tres dentistas con amplia experiencia que ofrecerán la asesoría y revisarán los trabajos que hagan los estudiantes.