El rector de la UJED dio la bienvenida a más de 300 alumnos en el campus Gómez Palacio

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de febrero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, dio la bienvenida a los más de 300 alumnos de nuevo ingreso a las aulas juaristas del campus Gómez Palacio. Ahí destacó la importancia y responsabilidad que tienen al formar parte de la máxima casa de estudios en el estado.

Solís Ríos dio la bienvenida a los más de 300 alumnos que ingresan en este semestre A 2020 a la Facultad de Agricultura y Zootecnia, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Ciencias Químicas o la Escuela de Lenguas.

“Jóvenes, sean bienvenidos a su casa. Para nosotros es un gran orgullo que entre la gran oferta educativa con la que cuenta la región Laguna hayan decidido ingresar a la Universidad Juárez, donde tienen la certeza de la calidad educativa que han seleccionado. Ahora forman parte de la familia juarista y como tales tienen la responsabilidad de seguir los principios que se fomentan en su práctica profesional”, comentó Solís Ríos.

Además, les hizo el llamado a no quedarse nunca con las ganas de preguntar y conocer, porque para eso son parte de la Universidad; “… la UJED los forma para ser ciudadanos críticos, responsables y partícipes de los cambios que se dan en la sociedad”, afirmó.

Les aseguró que durante su paso por la UJED harán nuevos amigos y vivarán otra realidad; además, verán la vida desde una óptica diferente, “… aprendan todo lo que puedan, los recuerdos de esta etapa de la vida estarán y los acompañarán en su memoria, así como su alma mater”, les dijo.

De igual manera, reiteró el compromiso de que los alumnos del campus Gómez Palacio visiten próximamente la ciudad de Durango, en específico que conozcan las oficinas del Edificio Central de la UJED, símbolo de los universitarios juristas, el cual guarda parte de la historia de la máxima casa de estudios.

Como parte de las actividades de bienvenida para los alumnos que se integran a las aulas de la UJED en este semestre “A” 2020, el conferencista Emmanuel Meraz impartió la plática “Proyecto de Vida”, en la que destaca la importancia de que los jóvenes tengan planes y metas a futuro.

Para finalizar, el rector hizo un llamado a la comunidad de docentes a comprometerse a no faltar y a los alumnos a hacerse también responsables por sus asistencias, “… esto tiene gran importancia y un gran impacto en la formación de nuestros futuros profesionales”, subrayó.