Rector de la UJED recibe a directivos y académicos de la Escuela Preparatoria Diurna

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de enero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, se reunió con directivos, académicos y personal de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD), a quienes aseguró que contarán con todo su apoyo y respaldo durante el 2020 y los invitó a que sigan trabajando y dejando en lo más alto el nombre de la máxima casa de estudios y de la propia escuela, pues juntos podrán alcanzar todas las metas y objetivos, como lo es el proyecto de la preparatoria internacional.

Solís Ríos aseguró que es un gran proyecto, “… esperamos salir adelante con él, con lo cual estaríamos innovando en el sistema de media superior. El año pasado fue complicado en el sentido económico, pero trabajaremos juntos para ver la manera de no detener los proyectos que se tienen en la prepa, por lo que dentro de nuestras posibilidades daremos nuestro total apoyo”, reiteró.

En ese sentido, agregó que se estableció el Patronato Universitario, pues con ello se buscará obtener más vías de financiamiento alternas que le permitan a la Universidad salir adelante y no pasar la misma incertidumbre en diciembre de cada año. “Quiero refrendar mi apoyo a la Preparatoria Diurna y a sus directivos para salir adelante con los proyectos que tenemos pendientes, las obras se terminarán este año, que tengan todos ustedes un gran año y redoblemos esfuerzos para que la UJED salga adelante, sobre todo”, dijo.

Asimismo, mencionó que en este año se terminará la biblioteca, la restauración de baños e invitó a los catedráticos a que se sigan preparando, pues la UJED cuenta con un convenio con la UPN (Universidad Pedagógica Nacional) para que estudien alguna maestría o doctorado. “Sabemos que varios maestros de la Preparatoria están cursando actualmente uno de estos grados, ojalá que se sumen y aprovechen más maestros”, expresó.

Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, tras expresar los mejores deseos para el año que comienza, indicó que “… la comunidad de la Preparatoria Diurna, siempre preocupada y ocupada en el crecimiento institucional, confiamos en su proyecto de trabajo como rector de la Universidad, por lo que nos sumamos a él, pues sabemos que hay muchos compromisos, se vienen tiempos difíciles, pero confiamos plenamente en que se lograrán las metas y objetivos trazados, sabemos que nos llevará por buen camino para tener una Universidad grande, saludable y competitiva a nivel nacional, ese es nuestro principal objetivo, somos una comunidad comprometida y queremos trabajar en el beneficio de la misma”, dijo.

Piz Rosas resaltó que se cumplieron 60 años del edificio actual de la Prepa Diurna, siendo la primera escuela con edificio propio; “… nos da mucho gusto y queremos hacer unos festejos este año, pues tenemos un gran prestigio hacia la sociedad de Durango que nos confía la educación de sus hijos. Somos, de igual forma, la primera preparatoria de la Universidad. Que este año nos vaya mucho mejor, poner nuestro compromiso para formar jóvenes muy competitivos, jóvenes de utilidad a la sociedad y que se inserten en las Facultades de nivel superior. Estamos trabajando en incrementar la eficiencia terminal, la cual está arriba de la media, pero queremos aumentarlo y lo lograremos con el esfuerzo y trabajo de todos”, destacó.

Cabe señalar que los académicos de la EPD también manifestaron su total apoyo al proyecto que encabeza el rector Rubén Solís Ríos, pues conocen su trayectoria como universitario de cepa, por más de cuarenta años, por lo que coincidieron en que la Universidad “se encuentra en buenas manos”.