Rector de la UJED encabezó la entrega cartas a la generación número 85 de la Facultad de Odontología

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de enero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, encabezó la ceremonia de entrega de cartas a los integrantes de la generación número 85 de la Facultad de Odontología. Ahí hizo notar a los egresados la importancia de continuar con su preparación, así como el compromiso que adquieren como profesionales de la salud bucal al ser receptores de una formación de excelencia.

“Estamos orgullosos de que eligieron a la Universidad Juárez del Estado de Durango para realizar sus estudios profesionales.Hoy culminan una etapa de su preparación profesional y es importante reconocer el apoyo de sus padres, familiares y amigos, quienes están presentes en cada paso de su camino”, comentó.

Además, destacó que México y Durango necesitan profesionistas que sean líderes para la comunidad en la construcción y desarrollo de ideas, crear trabajos y generar nuevas herramientas;“… ustedes reúnen todas estas características, recibieron una formación integral con valores juaristas para servir a la sociedad”, les dijo.

“La generación 85 de la Facultad de Odontología tiene una excelente preparación, estamos ciertos de que esto rendirá frutos de impacto en su ámbito profesional, los felicito por lograr esa primera meta y les hago un llamado para continuar con su preparación”, dijo el rector.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia, destacó que es necesario que siempre tengan en cuenta la responsabilidad que adquieren como profesionales de la salud bucal y aprovechen las oportunidades que como alumnos de la Universidad Juárez se les dieron.

“Es importante que recuerden que son privilegiados, deben tener un gran orgullo de lo que han logrado; es un deber moral seguir con la preparación, porque es sólo con el aprendizaje continuo que tendremos un vasto conocimiento. Si dejamos de aprender, el progreso en todas las áreas, principalmente en la salud, se va a detener”, comentó el director de la Facultad.

Además, reconoció el apoyo del rector de la UJED, quien ha respaldado en todo momento a la Facultad de Odontología, lo cual se refleja en la proyección del crecimiento y mejoramiento académico.

Luis Daniel Franco Ceniceros, a nombre de sus compañeros, destacó la experiencia que obtuvieron al cursar la licenciatura en Odontología, “… luego de recorrer un largo camino estamos cerrando uno de los procesos más importantes de la vida. Como alumnos de la generación 85 nos llevamos una gran experiencia de nuestra Facultad, de los maestros y compañeros; nunca debemos dejar de aprender para brindar el mejor servicio a la sociedad”, apuntó.