La razón de ser de toda institución educativa son los estudiantes: Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de enero, 2020

El M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se reunió con líderes estudiantiles para escuchar sus peticiones y atender sus inquietudes, luego de lo cual les dio respuestas muy favorables tras reconocer que “la razón de ser de toda institución educativa son los estudiantes”, por lo que los invitó a seguir trabajando por su Universidad, por sus escuelas y facultades, pues ellos son el futuro inmediato del país.

Solís Ríos les manifestó su total apoyo y respaldo, “… ustedes son representantes de los alumnos de cada una de las escuelas y facultades de la Universidad, por eso quiero decirles que estaremos atendiendo sus peticiones, que son de gran significado para sus instituciones. De parte de Rectoría estaremos apoyando, pues esto engrandece a la Universidad, me da gusto platicar con ustedes, pues son presidentes que buscan la mejora de sus escuelas, les daremos seguimiento”, manifestó.

Asimismo, destacó que la Universidad atraviesa una complicada situación financiera, la cual se refleja en todas las universidades del país; sin embargo, dará todo su respaldo y apoyo, pues se buscará la manera de poder cumplir las peticiones de los jóvenes universitarios. “Dentro de la escasez le daremos cumplimiento a dichas peticiones, pues nuestro trabajo es sacar a flote todas las tareas de la Universidad”, aseguró.

Giovanni Rosso Güereca, presidente de la FEUD (Federación de Estudiantes Universitarios de Durango), se mostró complacido, pues el rector recibió a los presidentes de las sociedades de alumnos de las diferentes unidades académicas de la máxima casa de estudios, los escuchó y resolvió en relación con las necesidades de sus instituciones. “Le agradecemos el habernos escuchado, estamos muy contentos de sentir su apoyo de viva voz, sabemos de las complicaciones y tiempos de austeridad en todo el país, pero le apostamos al proyecto de su rectoría”, dijo.

En ese sentido, señaló que los más beneficiados serán los jóvenes universitarios, y sabiendo que no pueden dejar caer toda la responsabilidad de gestión al rector, ellos también harán su parte; “… es nuestro objetivo abonarle a la Universidad y es lo que estaremos haciendo para que se concreten todos los proyectos”, expresó.

A la vez destacó que Solís Ríos siempre ha brindado un diálogo respetuoso y de puertas abiertas a los universitarios, “… se nota que está haciendo bien las cosas en su administración, por ello nos sumamos a su proyecto, pues respalda al estudiante; nos dio muy buenas noticias de infraestructura de obra y proyectos, por lo que nosotros como FEUD y presidentes de escuelas confiamos en su proyecto”, culminó el dirigente estudiantil.

Cabe destacar que las peticiones más sentidas por parte de los jóvenes fueron la mejora y construcción de bebederos, construcción y mejora de palapas, pues las escuelas están creciendo y hace falta mayor infraestructura para el beneficio de los estudiantes.