La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED albergará el congreso de la Asociación Mesoamericana de Toxicología y Química Ambiental

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de enero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió al personal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual en este 2020 conmemora 55 años de existencia y en octubre recibirá el congreso de la Asociación Mesoamericana de Toxicología y Química Ambiental. Ahí aprovechó para anunciarles que se efectuarán diversas acciones para mejoramiento de su infraestructura.

“Este es un año con bastantes eventos y compromisos que se deben sacar adelante, como el proceso de reacreditación, el 55 aniversario de la institución, así como el congreso nacional del que la Facultad de Veterinaria albergará las actividades, por lo que tengan la certeza del respaldo de la Administración Central”, dijo el rector Solís Ríos.

En relación con el proceso de reacreditación, la directora Maribel Guerrero Cervantes informó que se trabaja en la visita de seguimiento, “… estamos por concluir el documento de autoevaluación para hacerlo llegar al Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C., para que programen la visita de los evaluadores”, dijo.

Para esto se han tenido importantes avances en los indicadores, pues el objetivo de la actual Administración Central es transitar a las acreditaciones internacionales, “…sabemos que la Facultad cuenta con esto, el llamado es a mantener este reconocimiento”, expresó.

Resaltó que este año la FMVZ será sede de un congreso de la Asociación Mesoamericana de Toxicología y Química Ambiental, evento en el que participan las principales universidades del país y se verifica en octubre, para lo cual ya se trabaja. Será la Biblioteca Central de la UJED la que albergará esta importante actividad.

En relación con el mencionado congreso, las autoridades de la Facultad de Veterinaria destacaron que se contará con la presencia de ponentes de nivel nacional e internacional, será una actividad de gran impacto para los alumnos porque ahí se presentan los avances más importantes en distintos temas, por lo que la retroalimentación que tendrán será integral, dijeron.

El rector reconoció la labor que realizan en la Facultad en cuanto a la búsqueda de la autosustentabilidad, lo cual consiguen mediante la venta de servicios y de los productos que ahí generan, pues es un gran apoyo económico que se puede aprovechar aún más.

Además, Solís Ríos anunció que se trabajará en el comedor para los trabajadores, “… es un compromiso que se tiene que realizar este año, la obra tiene que comenzar, esto les traerá beneficios importantes y se buscará hacer más obras en la Facultad en atención a las necesidades que plantean, por ejemplo, el mejoramiento de la cafetería”, indicó.