La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UJED llevó a cabo el curso-taller en “Desarrollo de habilidades blandas”

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 30 de enero, 2020

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se llevó a cabo el curso-taller en “Desarrollo de habilidades blandas” que, a decir del director Rafael Mier Cisneros, tuvo como objetivo el enriquecimiento de la formación docente, lo que impactará en la educación de los futuros abogados y politólogos.

El director de la FADER y CIPOL reconoció la presencia de los docentes, “… comenzamos de nuevo el ciclo escolar y nos da mucho gusto estar reunidos en el primer evento académico del semestre, con el propósito de la promoción del mejoramiento de la calidad en la educación que se imparte a los futuros abogados y politólogos para, con los mejores esfuerzos y positiva actitud, construir una mejor Facultad de Derecho y Ciencias Políticas”, expresó.

De igual manera, destacó que se requiere de la voluntad de todos para alcanzar las metas, “… podemos seguir con la mejora en la planeación de las tareas académicas, en su realización y evaluación”, dijo.

Remarcó que “… ante las exigencias de los estudiantes, nuestro rol de educadores se intensifica, por ello el curso-taller en el ‘Desarrollo de habilidades blandas’ es una oportunidad para el mejoramiento, impartido por Alfonso Rentería Duarte para fortalecer la formación docente”.

“Se han marcado los lineamientos para los planes educativos dentro de los planes de desarrollo, hay mucha actividad porque se tiene a la brevedad la presentación y aprobación del nuevo plan de estudios; tenemos un gran compromiso en ese sentido”, indicó Rafael Mier Cisneros

Además, destacó que se buscará la acreditación internacional, pero esto genera el compromiso para brindar la catedra en inglés, para lo cual se buscarán cursos para los docentes, lo que será de gran ayuda para seguir con el desarrollo institucional.

Por su parte, Alfonso Rentería Duarte, expositor del curso, dio una breve reseña de su formación profesional, agradeció la presencia de los docentes, de quienes reconoció la apertura para participar y obtener nuevas habilidades que serán aplicadas en el aula con los alumnos.

“Las habilidades blandas son aquellas asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, tales como: capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva; y estudios sugieren que cada día más empleadores están considerando estos factores en su proceso de selección”, comentó el ponente.