La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED tendrá reacreditación en este año

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de enero, 2020

Cirilo Vázquez Vázquez, director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ-UJED) -campus Gómez Palacio-, aseguró que vienen grandes retos para ellos, pues en este año que ve sus primeros días tendrán el proceso de la reacreditación de las licenciaturas de Fitotecnia y Zootecnia, así como la evaluación de la maestría en Avicultura Orgánica Sustentable, la cual está inscrita en el PNPC, por lo que, sin duda, será un año de grandes proyectos y retos.

Al acudir acompañado del cuerpo directivo de la FAZ para expresar sus mejores deseos al rector Rubén Solís Ríos en este inicio de año, el director Cirilo Vázquez Vázquez mencionó que el compromiso establecido con el guía universitario va en el sentido de apoyar a la Facultad y a sus académicos para que estén acreditados en formación docente por competencias. “Para ello iniciaremos un curso con el maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Gerardo Hernández Cortines, para que posteriormente nuestros académicos se certifiquen como docentes en competencias”, detalló.

Asimismo, comentó que se espera que dicho proceso quede finalizado para el Semestre “B” 2020. “Es muy importante este proceso, pues en enero de 2021 se vencen nuestras acreditaciones, por lo que tenemos que estar muy atentos y poner todo el esfuerzo para mantener en los mejores niveles a nuestra querida Facultad y Universidad”, dijo.

En ese sentido, destacó que toda la comunidad de la FAZ apoyará el proyecto del maestro Rubén Solís Ríos; “… sabemos que es un rector gestor, de unión y de puertas abiertas al diálogo, pues desde su llegada, hace más de un año, ha sido un gran aliado para todos los universitarios”, aseguró.