Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED buscará la reacreditación en este 2020

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de enero, 2020

El M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recibió a directivos y personal de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), a quienes exhortó a seguir trabajando por el bien de la máxima casa de estudios y por su propia unidad académica, pues han realizado una gran labor y en este año que inicia vendrán más retos como la reacreditación, para lo cual les aseguró que tendrán todo el apoyo y respaldo por parte de su administración, para cumplir un objetivo más.

En dicha reunión el rector felicitó al Mtro. Humberto Castañeda Lechuga, director de la FCCFYD, y a su equipo de trabajo por haber tenido un año 2019 muy productivo, pues realizaron un Congreso Internacional al que vinieron grandes personajes del deporte a nivel internacional. “Sabemos del trabajo que implica obtener una reacreditación y por nuestra parte, tengan la seguridad, tendrán todo nuestro apoyo, actualmente estamos en una situación de austeridad todas las universidades del país, pero buscaremos la manera de apoyarlos”, se comprometió.

Dijo que “… este 2020 será un año de grandes retos y para poder cumplir todos los objetivos y metas necesitamos del trabajo de todos los universitarios, redoblando esfuerzos”.

Asimismo, señaló que en su campaña hizo el compromiso de buscar la acreditación internacional, pues la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) ya la consiguieron, en tanto que la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FADERyCIPOL) está haciendo lo propio para obtenerla, por lo que sería muy bueno que la FCCFyD buscara su acreditación internacional, propuesta a la que el director respondió que al terminar el proceso de reacreditación, que es en el ámbito nacional, iniciarán con los trabajos para obtenerla también.

Castañeda Lechuga agradeció el apoyo de la Rectoría hacia la Facultad que dirige y destacó que como unidad académica se sumarán al proyecto de la UJED. “El equipo de trabajo de la Facultad estamos para apoyar su gestión, ayudar en todas sus actividades, pues le apostamos a la unión en la Universidad y a que trabajando juntos podemos lograr todo, para que la UJED se siga manteniendo en el lugar que se merece”, añadió.