Escuela Preparatoria Nocturna de la UJED seguirá siendo un referente en educación media superior

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de enero, 2020

Directivos y maestros de la Escuela Preparatoria Nocturna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EPN-UJED) fueron recibidos por el M. A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, quien los felicitó porque hacen un excelente trabajo y los exhortó a redoblar esfuerzos para que en este año sigan siendo un referente en la educación media superior del estado.

Solís Ríos destacó que la Prepa Nocturna es, sin duda, un referente en la educación media superior en Durango, pues ofrece la posibilidad de terminar sus estudios a jóvenes y adultos que trabajan, mediante un sistema de muy buena calidad, por lo que los exhortó a que sigan trabajando de esa manera.

En otro sentido, señaló que hay tiempos diferentes en el país y esto repercute también en las instituciones educativas, “… la UJED no es la excepción, hemos salido adelante en los compromisos financieros gracias a la estabilidad que tiene esta Universidad y seguiremos apoyando, respaldando dentro de nuestras posibilidades a la Preparatoria Nocturna”, manifestó.

Cabe destacar que la Escuela Preparatoria Nocturna ha tenido grandes avances, “… se está viendo otro rostro, me dio mucho gusto estar en los círculos de lectura, que ojalá se sigan fomentado este año; entregamos una importante cantidad de libros y en lo deportivo y cultural también están haciendo un buen trabajo, qué bueno que estas cosas positivas sucedan, es en lo que hay que trabajar para que sigan sucediendo”, declaró.

Gerardo Cardosa Cháirez, director de la EPN, destacó en dicha reunión que la comunidad de la Nocturna se suma al proyecto de trabajo de Solís Ríos, pues es un universitario distinguido y cuenta con una gran trayectoria universitaria. “La Universidad no podría estar en mejores manos, sabemos de su capacidad y sabemos que, si a usted le va bien, a todos nos irá bien”, dijo.

En ese sentido, señaló que los universitarios son conscientes de la situación financiera de la UEJD, tiempos de austeridad, “… refrendamos nuestro compromiso de trabajo, estamos convencidos de que usted al frente de la Universidad nos llevará a otros niveles y, en particular, la Escuela Nocturna nos proyectemos hacia la sociedad, dándole mejores resultados, se está trabajando con mucho profesionalismo y empeño, coincidiendo desde su llegada con esa dinámica de compromiso y resultados”, dijo.