Entrega de cartas de pasantes en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de enero, 2020

En una ceremonia solemne la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango, llevó acabo la entrega de cartas de pasantes a los miembros de la generación B 2019, egresados de la licenciatura en Educación Musical y la licenciatura en Música con orientación instrumental.

Allí el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, en representación del rector Rubén Solís Ríos felicitó a los egresados recordándoles que el camino no fue fácil, se requirió de un gran esfuerzo para poder llegar a este momento, grandes sacrificios se hicieron para poder obtener los resultados ahora plasmados en sus cartas de pasantes, el apoyo de familiares y amigos fue muy importante, sin embargo, sin su dedicación y su perseverancia esto no hubiera sido posible. “Sin música la vida sería un error”, dijo citando a Friedrich Nietzsche.

Asimismo, el director de la Escuela Superior de Música, Francisco Arroyo Cháirez,agradeció en su mensaje por todo el apoyo que las familias de los graduados brindaron para que sus hijos pudieran obtener este logro, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene la escuela con sus jóvenes egresados. Les recordó, igualmente, que lo que debe prevalecer en su vida profesional es la ética, la pasión y el compromiso hacia lo que les gusta hacer, poniendo en alto siempre la música.

Los jóvenes graduados tuvieron una participación especial en esta ceremonia, donde interpretaron“Pur ti miro, pur ti godo”, de la ópera L’incoronazione di Poppea(La coronación de Popea), de Claudio Monteverdi, después de lo cual se llevó a cabo la entrega de cartas a los pasantes de la licenciatura en educación musical: Jovana Guadalupe Chávez Rodríguez, Adriana Edith Díaz González, Jesús Ángel Martínez Rocha, Jefté Vera Retan y Juan José Moran Navarrete.

Luego a los egresados de la licenciatura en Música con orientación en instrumento: Francisco Ávila Casas, en canto; Joel Coretes Alanís, en piano; José Leonardo Gómez Rosales, en violonchelo; Salí Awik González Ríos, en viola; y Cecilia Jiménez Rodríguez, en violonchelo.

De igual manera, se entregaron reconocimientos especiales a quienes obtuvieron el mayor promedio de su generación, siendo Jefté Vera Retan, con 9.2, el más alto de la licenciatura en Educación Musical y Francisco Ávila Casas, con 9.3, el de la licenciatura en Música con orientación en instrumento.

Casi para concluir, el joven Francisco Ávila Casas dirigió un mensaje en representación de sus compañeros de generación, en el cual resaltó el apoyo que recibieron durante su formación por parte de la Universidad Juárez y de sus maestros, sin dejar de lado, por supuesto, el gran respaldode sus padres, los cuales los acompañaron durante toda su carrera hasta conseguir su anhelada constancia de culminación de estudios.

Cabe destacar que en esta significativa ceremonia se contó con la presencia del secretario académico y la secretaria administrativa de la ESM,Yander Amín Rodríguez ySayli Triana Sánchez, respectivamente.