“En la UJED cuidaremos lo que tenemos sin arriesgar nada, nuestro compromiso como autoridad”: Solís Ríos

Por: Dirección de Comunicación Social UJED - 31 de enero, 2020

A partir del día 31 de enero inician las pláticas contractuales en la Universidad Juárez del Estado de Durango, con la finalidad de conjurar la huelga que está programada para el 15 de febrero. El rector Rubén Solís Ríos encabezará los trabajos en conjunto con funcionarios de la Administración Central y los sindicatos de trabajadores administrativos y académicos.

El rector de la UJED ha hecho un llamado a la conciencia ante las complicadas condiciones económicas que se han presentado en el presente año; “… como universitarios juaristas debemos trabajar y ser conscientes ante el panorama que se vive a nivel nacional, por lo que mejorar las condiciones laborales es una prioridad, pero de manera responsable”.

Para las mesas de trabajo con los sindicatos de trabajadores y empleados (STEUJED) y de personal académico (SPAUJED), tanto en Durango como en el campus Gómez Palacio, la actual administración, encabezada por Rubén Solís, ha priorizado escuchar las necesidades de todos los integrantes de la comunidad juarista, por ello el traslado de las reuniones a la región lagunera.

“Debemos ser muy conscientes de la situación por la que hoy pasa nuestra Universidad, por lo que el llamado es a nuestros líderes sindicales; sabemos de su labor por mejorar las condiciones de trabajo de todos los agremiados, pero ante el panorama económico es necesario que se cree un ambiente de concertación, para llevar a buen puerto las pláticas”, señaló Solís Ríos.

Las negociaciones comenzarán el 31 de enero con el objetivo de conjurar la huelga a más tardar en la fecha límite, que es el 15 de febrero. La Universidad Juárez ha transitado en los últimos años sin conflictos sindicales, lo cual genera certeza para toda la comunidad y el objetivo es continuar en esa vía.

El rector reiteró el llamado a los comités ejecutivos del Sindicato de Personal Académico y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, para anteponer el bienestar de la máxima casa de estudios en el estado.

Para finalizar, puntualizó que se espera que en 2020 la UJED termine las negociaciones, una vez más, en tiempo y forma, con esto se podrá conjurar la huelga y se brindará estabilidad laboral a los trabajadores y a los estudiantes, que son la razón de ser de la Universidad.