Con grandes retos para 2020 Rubén Solís Ríos refrendó el apoyo para la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 19 de enero, 2020

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, recibió a una comisión representativa de la Facultad de Medicina y Nutrición, encabezada porsu director, Antonio Sifuentes Álvarez, que acudieron con el propósito de desearle un feliz año y reiterar el apoyo hacia su gestión y administración, con el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la máxima casa de estudios.

Asimismo, el director destacó el compromiso que la Facultad de Medicina y Nutrición tiene consus alumnos, así como con la Universidad Juárez, “… nosotros le brindamos nuestro apoyo incondicional a su gestión, estamos convencidos de su proyecto, estamos dispuestos a respaldarlo para que nuestra Universidad salga adelante, haciéndolo con trabajo, con dedicación y con amor a nuestra alma mater”, dijo.

Por otro lado, el rector Rubén Solís Ríos comentó que “… este año será de retos para la Universidad, en el mes de febrero estaremos con la posibilidad de ofrecer una nueva carrera que será la de Docencia de la Lengua Inglesa, la cual arrancará el día 3 de febrero en Gómez Palacio.De igual manera, en Durango comenzaremos con un tronco común en el área de Ciencias Sociales”.

Destacó que este año se trabajará fuertemente en combatir el ausentismo de profesores, los cuales tienenla responsabilidad decumplir con sus cátedras.Se promoverá entre ellos la importancia de asistir, pero también se hará lo propio con los alumnos, que igualmente acudan a clases.

El rector felicitó a la comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición por la aplicación de los exámenes departamentales, los cuales tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación para el alumno. El director de la FAMEN aclaró que algunos maestros no llevaban acabo esta práctica, por ello se trabajó en este aspecto, se hizo una revisión y se aportó una solución, esto desde el inicio de su administración al frente de la Facultad.

Para concluir, el rector Solís Ríos refrendósu intención de respaldar a la FAMEN, que tuvo un gran año 2019 en el que mejoraron muchas cosas en lo académico, en infraestructura, llevaron a cabo la ampliación de varias áreas con recursos propios y mostraron avances importantes en diversos rubros. Agradeció la visita y deseó lo mejor para este 2020 al director y a toda la comunidad de la unidad académica.