Rector de la UJED dio arranque a la construcción de la biblioteca de la Prepa Diurna

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de diciembre, 2019

El M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dio arranque a la obra de la biblioteca de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD), la cual estará terminada en su totalidad en un periodo no mayor a seis meses, lo que representa una gran noticia para la comunidad de la unidad académica, pues ahora contarán con un espacio específico para la biblioteca.

Con motivo del 59 aniversario del edificio que alberga a la Escuela Preparatoria Diurna, el rector de la máxima casa de estudios anunció que se remodelarán los baños de la zona de aulas, así como el equipamiento del laboratorio de inglés. Dichas adecuaciones iniciarán antes de que termine el año. “La Preparatoria Diurna es un bastión muy fuerte para la Universidad Juárez y para la misma entidad, en cuanto a la educación media superior se refiere, pues han salido grandes personajes de todos los ámbitos, líderes políticos, líderes de opinión, referentes del deporte y cultura, entre otros, por lo que en mí siempre tendrán un aliado”, indicó.

Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica, se mostró muy contento con el anuncio que dio el rector, “… la comunidad de la Preparatoria Diurna siempre agradece los buenos gestos de nuestras autoridades, porque es un crecimiento institucional que nos ayuda mucho, pues en 59 años no habíamos tenido una biblioteca en forma, yo creo que este momento es muy emblemático y simbólico para nuestra comunidad”, agregó.

En ese sentido, destacó que los alumnos serán los más beneficiados, pues es una necesidad muy sentida por parte de la comunidad preparatoriana el contar con un edificio para la biblioteca, así como de equipar el laboratorio de cómputo y la remodelación de los baños. Enfatizó que en el primer año de gestión del rector de la UJED se ha notado el apoyo a la Prepa Diurna, por lo que están seguros de que los próximos cinco años serán igual de buenos en cuanto a apoyo y respaldo para la comunidad de la EPD.