La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED trabaja en vinculación con diversos sectores

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de diciembre, 2019

Martín Emilio Pereda Solís, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado del Durango, participó como ponente en el encuentro con técnicos promotores forestales en el ejido “Presidente Salvador Allende”, donde colaboró con diversos temas de capacitación como parte de las acciones de vinculación con la sociedad que la unidad académica lleva a cabo. Esto se realizó los pasados días2 y 3 de diciembre.

El investigador universitario comentó que a dicho evento, cuyo objetivo fue el de capacitar y brindar herramientas de trabajo, asistieron 22 técnicos provenientes de diversas comunidades del país, quienes se mostraron muy interesados ante la información que se les brindó.

Los temas desarrollados por el profesor de la FMVZ fueron: Sistema de Unidades para el Manejo y Conservación de la Fauna Silvestre (SUMA), Manejo del Venado cola blanca, uso de dispositivos de cámaras trampa y navegadores satelitales (GPS) para estimar poblaciones de fauna silvestre, todo esto con la finalidad de hacer un manejo correcto de los recursos naturales.

Durante su participación, Pereda Solís tuvo la oportunidad de compartir experiencias con los asistentes, quienes mostraron un gran interés por los temas expuestos, mismos que fueron puestos en práctica en las instalaciones de la propia sede.

“Resultan necesarios este tipo de encuentros que son parte de la vinculación que tiene la UJED con diversos sectores de la sociedad, además, enriquecen la formación del personal en distintas áreas y son espacios ideales para dar a conocer los trabajos de investigación e innovación”, concluyó Martín Pereda.