Fomentan trabajos colaborativos y formación integral en la Facultad de Ciencias Exactas de la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de diciembre, 2019

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó su ya tradicional rally de conocimientos el pasado 7 de diciembre, en las instalaciones de la institución, con el objetivo de fomentar la unidad entre los alumnos y la brindar una formación integral. Así lo dio a conocer el director de la unidad académica, Armando Mata Romero.

“El rally es un evento que se lleva a cabo año con año con el objetivo de que los estudiantes participen por equipos para fomentar el trabajo colaborativo. Dentro de la institución se instalan diversas bases, las cuales deben ir recorriendo con la resolución de problemas matemáticos”, dijo Mata Romero.

Al final del evento se tuvo una actividad de cierre donde los jóvenes hicieron una representación con temas matemáticos, ya que esto les ayuda a desarrollar habilidades que regularmente no se consideran dentro de las clases normales.

Esta es una actividad principalmente de integración en la que participan los alumnos y los docentes, según dijo el director, que se ha vuelto una tradición en la que todos se involucran con muchas ganas y se cumple el objetivo de promover un desarrollo integral en los estudiantes.

“Este año el rally cambió un poco su formato, ya que se efectuó por la noche a solicitud de los alumnos, quienes sugirieron que se hiciera un campamento, lo cual ayuda a que en la comunidad de la Facultad se cree un lazo más estrecho al interactuar todos en las distintas actividades que se marcan”, afirmó el director de Ciencias Exactas.

Para finalizar, Mata Romero reiteró la importancia que tiene brindar una formación integral para los estudiantes, que les permita desarrollarse de una mejor manera en el ámbito profesional, además de crear lazos e identidad universitaria.