Firman convenio la UJED y el Colegio de Abogados por la Legalidad

Por: Dirección de Comunicación Social - 1 de diciembre, 2019

La Universidad Juárez y el Colegio de Abogados por la Legalidad, A. C., llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración en materia de capacitación y actualización académica.

La firma se llevó a cabo en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez, con la presencia del rector Rubén Solís Ríos, quien estuvo acompañado por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez; el abogado general, Enrique García Carranza; el magistrado Ramón Guzmán Benavente, en representación del magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia en el estado, Esteban Calderón Rosas; el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Antonio Gallegos Isáis, y del presidente de Abogados por la Legalidad, A. C., Marco Mendoza Sandoval.

Al signar el documento, el rector Rubén Solís Ríos mencionó que “… la Universidad inició con el pie derecho este convenio, ya que primero se realizaron las acciones con la propuesta de una conferencia de carácter laboral que se transformó en un ciclo de conferencias que fueron muy exitosas; es algo que nos pasa por primera vez en la Universidad, ya que primero se firma el convenio y luego se realizan las acciones correspondientes”, explicó.

Dijo que para la Universidad Juárez la superación académica es primero y este convenio implica un pacto de continuar con este trabajo, “… y nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo para que se puedan llevar a cabo estas acciones de actualización en materia de las ciencias jurídicas; además, nuestros estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social”, destacó.

Para concluir, el guía universitario afirmó que “… en la UJED estamos comprometidos con la cultura de la trasparencia y rendición de cuentas, y sobre todo con la excelencia educativa, fomentando una formación integral donde practicamos y ponemos el ejemplo de respetar los derechos laborales y prevenir el acoso y hostigamiento en cualquiera de sus modalidades. Gracias al Colegio de Abogados por la Legalidad por compartir sus experiencias y espacios con la Universidad Juárez”, remató.

El abogado Marco Mendoza Sandoval mencionó su agradecimiento al rector Solís Ríos y a la Universidad Juárez en su conjunto, por “… el apoyo que ha brindado al Colegio de Abogados por la Legalidad, en donde su gestión nos dio la oportunidad de ofrecer el ciclo de conferencias en materia de Reforma Laboral, por lo que me es muy grato darle a conocer el gran interés de los estudiosos del derecho por aprender más y lograr este tipo de convocatorias que nos comprometen a seguir buscando estos escenarios”.

Agregó que “… este convenio nos invita, al gremio de abogados, a seguir trabajando por una mejor preparación académica en donde habremos de ofrecer cursos, conferencias, simposios, diplomados y programas de formación y actualización en beneficio de los profesionistas del derecho”.

Posterior a la firma del convenio se entregaron las constancias a los asistentes al pasado ciclo de Conferencias en Material Laboral, que fue la actividad que marcó el inicio de la consolidación de este acuerdo.