Escuela Preparatoria Diurna de la UJED tendrá su modalidad virtual

Por: Dirección de Comunicación Social - 12 de diciembre, 2019

La Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango está trabajando para poder ofrecer la educación media superior mediante la modalidad virtual, lo cual se contempla pueda ser una realidad a partir del verano de 2020, para poder ampliar la cobertura y llegar a jóvenes que deseen estudiar en la institución y por alguna razón no pueden hacerlo de forma presencial, pero lo podrán hacer mediante esta modalidad. Así lo dio a conocer Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Piz Rosas mencionó que dicho proyecto fue integrado en el PDI (Plan de Desarrollo Institucional) de la unidad académica, documento porel cual recibieron la correspondiente constancia de cumplimiento y que está basado en el PDI de la UJED. “Aquí se involucra a todas las ramas como educación, cívico-cultural, deportivas, para ofrecer una educación integral de calidad”, manifestó.

Asimismo, destacó que la Secretaría General Académica de la UJED está muy interesadaenapoyar el proyecto de la modalidad a distancia;“… lo hacemos pensando en los jóvenes que no tienen el acceso a un bachillerato presencial, ofrecerles el virtual, de esta manera este proyecto se ampliaría al extranjero, a los connacionales que tenemos en ciudades de Estados Unidos”, indicó.

En ese sentido, agradeció el apoyo de parte del M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, pues está impulsando muy fuerte la modalidad virtual en la UJED, ya que es un punto muy importante dentro de su administración el poder llegar a más jóvenes dentro y fuera del estado.

Señaló que con este proyecto tan importante buscarán, de igual manera, incrementar el porcentaje de eficiencia terminal, pues la EPD está en un 55 por ciento en este indicador y el reto es pasar el 60 por ciento, pues la media nacional está en un 45%. “Esto sería muy sustancial para nosotros, porque se hablaría bien de la institución hacia la sociedad, estaríamos prestando un servicio de mucha calidad porque los porcentajes de eficiencia terminal serían buenos”, dijo.