Alumnos de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED llevan festividad navideña a jardines de niños

Por: Dirección de Comunicación Social - 4 de diciembre, 2019

Como ha sido una tradición desde hace seis años, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la Universidad Juárez, ubicada en el Campus Gómez Palacio, participaron de una convivencia navideña con alumnos de dos jardines de niños de la zona rural de esa ciudad lagunera. Dichas acciones marcan el cierre de semestre y forman parte de las diferentes actividades de formación integral que promueve la máxima casa de estudios en el estado.

Este 2019 el encuentro entre estudiantes juaristas de nivel superior con niños de la zona rural tuvo lugar en los jardines de niños “Laurenco Filho”, del ejido Venecia, así como también en el “Carlos Pellicer”, del ejido California. “Contamos con la participación de estudiantes de las tres carreras que ofertamos en la Facultad, lo que nos agrada porque eso habla del buen trabajo que se realiza y la conciencia altruista y desinteresada de los muchachos”, afirmó Roberto de Jesús Gómez Estrada, director de la FICA.

La tradicional convivencia navideña consiste en la entrega de refrigerios y juguetes a los alumnos, maestros y algunos padres de familia que se encuentran en los jardines de niños. “Además de la entrega de presentes y los alimentos, los muchachos conviven con los pequeños toda la mañana, en medio de juegos y dinámicas que llevan preparadas”, señaló el docente Fernando Martínez, encargado de coordinar el evento.

En la jornada celebrada en días pasados se beneficiaron más de 150 niños y maestros de los poblados mencionados anteriormente, quienes fueron atendidos por poco más de 120 jóvenes y docentes de la unidad académica gomezpalatina.

Cabe destacar que fueron los mismos jóvenes quienes se hicieron cargo del acopio de los juguetes y prepararon los refrigerios, al tiempo que las autoridades de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura apoyaron a título personal para cubrir algunos gastos. “En realidad es algo menor en costo, pero que les permite a los muchachos conocer la realidad de sectores sociales que a veces desconocen y, por supuesto, logran regalar una mañana agradable para los pequeños”, subrayó Gómez Estrada.

Es importante mencionar que además de la convivencia navideña, los jóvenes participan también en un evento similar para festejar el Día del Niño, actividad en la que este año acudieron igualmente a un jardín de niños, siempre ponderando las zonas de alta marginación en la región lagunera para llevar este beneficio.