Superó las expectativas la Cumbre Global de Liderazgo celebrada en la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de noviembre, 2019

Convencido de que la Cumbre Global de Liderazgo, que nació en la ciudad de Chicago hace 17 años, ha alcanzado el éxito a nivel internacional por la calidad intelectual de sus conferencistas, el rector de la Universidad Juárez, Rubén Solís Ríos, dijo que Durango está a la vanguardia con este tipo de eventos y la UJED se posiciona mejor como la máxima casa de estudios en el estado. Aseguró que este acontecimiento “… es un parteaguas en la manera de ejercer los liderazgos en la entidad, que mejoraremos enormemente nuestros liderazgos educativos, sociales, empresariales y en las familias que conformamos”.

Este evento, que se realizó durante dos días en el Auditorio Universitario, fue organizado por el Centro de Negocios de la UJED, donde se presenciaron conferencias de diversos sectores como el humanitario, gubernamental, negocios, académico y religioso, las cuales fueron dobladas a 70 idiomas y proyectadas en 135 países, un suceso que por primera vez se lleva a cabo en esta ciudad, “… felicito al Centro de Negocios de nuestra Universidad y a su director, Rafael Reyes Tirado, por esta gran organización”, agregó el guía universitario.

Y reforzó: “Todos ustedes -dijo refiriéndose al público- que nos han acompañado durante dos intensos días han tenido una experiencia de carácter mundial, aquí en esta ciudad y en nuestra máxima casa de estudios en el estado; esta experiencia no es para cualquiera, por eso me emociona compartir con ustedes este momento. Esta cumbre fue realizada para líderes y para los que quieren ser los mejores líderes; en Durango tenemos muchos en los diversos ámbitos que día a día consolidan el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país”, aseveró.

Sin duda que el esfuerzo que realizó el Centro de Negocios universitario para llevar a cabo esta cumbre valió la pena, toda vez que se cumplieron las expectativas al ciento por ciento, dada la respuesta de los duranguenses, no obstante que fue una retransmisión la gente aplaudió, generó algunas expresiones de satisfacción por lo que estaba escuchando y esto se volvió un éxito por el lleno que se registró en las butacas del Auditorio Universitario.

“La Universidad se está transformando y esta cumbre es muestra de ello, este es un evento que por primera vez lo tenemos en Durango, inició como un evento local y ahora es una capacitación a nivel mundial…”, expresó el rector.

Además, al dirigirse a los asistentes dijo que lo que aprendieron aquí los fortalecerá para prosperar en su entorno y contribuir todos para hacer de Durango un productivo semillero de líderes, “… no les deseo éxito porque ya lo tienen, y el éxito sólo llega con la perseverancia, trabajo y con la dedicación, ustedes son una muestra de ello, recuerden que la tarea de un líder es llevar a la gente de donde está hasta donde no ha estado”, remarcó.

El director del Centro de Negocios de la UJED, Rafael Reyes Tirado, comentó que el haber escuchado a gente tan importante en el área de liderazgo fue muy grato para las personas que lograron presenciarlo durante dos días, tanto así que gente que estuvo el primer día regresó para estar cinco horas más al día siguiente, lo que demuestra que cobró mucha importancia en los duranguenses el tener acceso a esta cumbre. “Es muy grato que la Universidad Juárez haya sido la sede y que el rector Rubén Solís Ríos, consciente de la importancia del liderazgo en estos tiempos, haya apoyado para que se llevara a cabo”, subrayó.