Rector de la UJED hace entrega de material de protección y seguridad al STEUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 14 de noviembre, 2019

En el lobby del Auditorio Universitario, el M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, hizo entrega de material de protección y seguridad al STEUJED (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED), en cumplimiento de los compromisos establecidos en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo del 2019; “… siempre estamos atentos a cumplir con lo que nos comprometemos, estamos con la idea de cumplir con lo pactado y llegar a la próxima revisión con los menos detalles posibles”, expresó.

Solís Ríos se mostró muy contento al realizar la entrega de este material a los trabajadores del STEUJED; “… estamos poniéndonos al corriente con los compromisos, hace algunos días hicimos la entrega, de igual manera, de cobertores y chamarras; la idea es entregar en tiempo y forma, en ocasiones nos tardamos algunos días, pero lo importante es que se cumple. Con lo que hacemos entrega ahora llegaremos para el mes de febrero con una revisión contractual más ligera, estamos trabajando para disminuir las posibilidades de una huelga”, indicó.

Asimismo, destacó que sabe de las necesidades del trabajador y del académico de la Universidad, pues fue secretario general del STAUJED (Sindicato de Trabajadores Académicos de la UJED); “… tengo una buena relación con los sindicatos porque sé de sus necesidades y demandas, la idea es ayudar y retribuir desde la Rectoría para que en la Universidad haya estabilidad, que no tengamos conflictos por situaciones laborales”, recalcó.

En ese sentido, argumentó que, desde su llegada a la Rectoría, a casi un año de ello, su administración está abierta al diálogo para poder sacar adelante los compromisos, y los exhortó a que por esa vía se destraben los conflictos que se puedan presentar.

Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, agradeció el esfuerzo que hace la Administración Central para cumplir con los compromisos pactados, pues con ello, dijo, se beneficia a secretarias, veladores, trabajadores de campo, gente que a diario contribuye a la buena marcha de la Universidad; “… es una entrega para el cien por ciento de la base trabajadora, se ha venido haciendo un proceso de selección de material que cumpla con las expectativas en cuanto a calidad y funcionamiento, que en verdad les sirva para su actividad diaria y por lo que vemos sí son de buena calidad”, externó.

A la vez coincidió en que siempre es importante el diálogo, pues como trabajadores universitarios saben que la máxima casa de estudios atraviesa por una complicada situación financiera, pero aun así se cumplió. “El señor rector instruyó a su equipo de trabajo para que empiecen a repartir el material en todas las unidades académicas, para que sean entregados a la brevedad tanto en la capital como en Gómez Palacio. Agradecemos su disposición, señor rector, sabemos que esta entrega cumplirá con las expectativas de la base trabajadora”, concluyó.