La Universidad Juárez fue sede de la Cumbre Global de Liderazgo

Por: Dirección de Comunicación Social - 11 de noviembre, 2019

La Universidad Juárez fue la sede de la “Cumbre Global de Liderazgo”, encuentro que tiene como objetivo que líderes de todo el mundo desarrollen habilidades y desaten todo el potencial de sus equipos mediante las técnicas y consejos que a través de videoconferencia comparten destacados hombres y mujeres que a nivel internacional han probado su capacidad.

Este evento de talla mundial se desarrolló por espacio de dos días en el Auditorio Universitario, donde el Dr. Jaime Fernández Escárzaga, director institucional de Posgrado e Investigación, a nombre del rector Rubén Solís Ríos dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “…la Universidad Juárez es líder en educación pública en el estado y encuentros como este contribuyen a su posicionamiento; hoy la máxima casa de estudios se enorgullece de recibir a un público heterogéneo de la sociedad, así como líderes en el campo educativo, público y privado, empresarial y político”.

Dijo además que “… el tema que nos convoca es de gran relevancia, sobre todo porque requiere de una re-educación; las instituciones formadoras no han logrado incidir de manera adecuada en la generación de líderes, por el contrario, reiteradamente las escuelas no contribuyen a la formación de líderes de equipos de trabajo ni tampoco se estimula el trabajo colaborativo”.

Jaime Fernández, al hablar de los líderes, mencionó que “… no hay líder sin equipo; de hecho, la formación de equipos tal vez es la tarea más importante de un líder, y el liderazgo es como la confianza, no se pide, solamente se otorga, así que cada persona que aspire a ser líder debe anhelar a que su equipo, familia o amigos le otorguen esa categoría”.

“En la sociedad competitiva que nos toca vivir se requiere de líderes humanistas, creativos, generadores de sinergias positivas que contribuyan a mejorar su entorno aportando perspectivas y soluciones que nos lleven a vivir en sociedad con oportunidades para todos”, expresó el funcionario universitario.

Para concluir,dijo a los presentes que “… un líder hace que las cosas sucedan; yo los invito a que hagamos que sucedan más cosas buenas en Durango, a que motivemos a los demás para ser mejores y trasformar la realidad, los invitoa que en cada espacio nos atrevamos a decir en voz alta nuestras ideas y proyectos, así como lo hicieron 400 duranguenses que se acercaron al Centro de Negocios de la UJED y ahora son empresarios exitosos”.

Posteriormente se dio inicio a las primeras conferencias, donde más de 600 asistentes a la Cumbre Global de Liderazgo escucharon a los mejores líderes mundiales que compartieron su historia de liderazgo llena de verdades duramente ganadas, nacidas en las trincheras de la experiencia.

En esta edición 2019 se presentaron: Craig Groeschel, cofundador de LifeChurch; John C. Maxwell, autor de infinidad de libros como “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”; SimonSinek, autor del libro con mayor venta en Nueva York; Todd Henry, fundador de “Accidental Creative”; Ben Sherwood, ex codirector de Disney Media Works; Jia Jiang, autor de libros exitosos, bloguero y emprendedor; Jo Saxton, exitosa coach de liderazgo, entre muchos más.