Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED cumplió con Congreso Internacional: Castañeda Lechuga

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de noviembre, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFYD-UJED) llevó a cabo en días pasados su IV Congreso Internacional de Cultura Física, el cual fue un gran éxito, cumplió con todas las expectativas al contar con panelistas y talleristas muy reconocidos a nivel nacional e internacional, según lo dio a conocer Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica.

Castañeda Lechuga aseguró sentirse muy satisfecho con los resultados de dicho congreso, pues se cumplieron los objetivos trazados. “Fue todo un éxito, pues los 450 alumnos de nuestra institución participaron, además logramos que gente externa, egresados, también asistieran, nuestro congreso contó con excelentes ponencias, medallistas olímpicos como Raúl González y Fernando Platas, y fue de gran motivación para todos los asistentes. Del extranjero tuvimos ponentes de Argentina y Cuba, quienes hablaron de las novedades de la recreación y entrenamiento deportivo", manifestó.

Agradeció el apoyo recibido de parte del rector Rubén Solís Ríos, “… sin duda es un gran impulsor del deporte y un aliado de la Facultad, pues desde su llegada, a casi un año, ha mostrado gran interés en hacer que la unidad académica siga creciendo”, indicó.

Asimismo, destacó la presencia del profesor René Mena, catedrático de la UANL, de origen cubano, uno de los mejores en entrenamiento funcional y personal, así como de la maestra argentina Isabel Yuziuchuk de Laudato, experta en el área de recreación; “…indudablemente fue una gran experiencia para todos nuestros asistentes, pues se cumplieron los objetivos que nos trazamos, fue un evento de calidad que dejó mucho aprendizaje a los futuros formadores de educación física”, dijo.

En ese sentido, señaló que todos los panelistas, talleristas e invitados se fueron muy contentos con la UJED y con la misma Facultad, “… les gustó mucho el trato, la participación de los alumnos y sobretodo la calidad de nuestra Facultad, se dieron cuenta del nivel académico, instalaciones, se fueron muy contentos pues dijeron que se llevaban un buen sabor de boca de la Universidad”, expresó satisfecho el director.