Empresas asesoradas por el Centro de Negocios de la UJED cumplen el sueño de exportar

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de noviembre, 2019

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) ha logrado que empresas que ahí nacieron estén cumpliendo el sueño de exportar sus productos, esto a través del Programa de Internacionalización mediante el cual se cuenta con un Convenio de Internacionalización de las Américas, en donde están Estados Unidos, El Salvador y Colombia.

Rafael Reyes Tirado, director del CN-UJED, mencionó que se cuenta con diez empresas que ya pueden exportar. “Estamos muy contentos porque el programa ha funcionado, estamos con resultados favorables, pues tenemos un año con Internacionalización de las Américas y hemos avanzado mucho en este tema”, dijo.

Asimismo, señaló que un ejemplo de dicho trabajo de asesoramiento es la empresa “Cheel Natural”, de la emprendedora Carolina de los Ríos, quien exportará a Ecuador productos alimenticios naturales. Otro ejemplo es “Mole de Analco”, del empresario Roberto René Nevárez, quien llevará su producto a Estados Unidos, a la ciudad de Houston, Texas. “Aparte de estos tres países con los que tenemos dicho convenio, logramos que una empresa exportara a Emiratos Árabes, a Dubái, la empresa es mezcalera, “La Majadera”, del empresario Humberto Rubio. Nos da mucho gusto que lleguemos a estos países, estamos muy contentos, pues apoyamos la economía de Durango”, expresó.

En ese sentido, Reyes Tirado se mostró muy contento, pues esto viene a reforzar el proyecto del World Trade Center; “… la Universidad ha apoyado a estas empresas para que cumplan con los requisitos de exportación, haciéndoles un plan de internacionalización para que puedan colocar sus productos y esto nos da una satisfacción muy grande, porque sí podemos, sí hay productos en Durango de calidad”, dijo.

A su vez recalcó la gran labor que realiza la UJED, pues apoya a las MiPyMES locales, ya que la mayoría de las empresas que han logrado exportar son “universitarias”, son de personas egresadas de la Universidad, lo cual hace una gran aportación a la economía de la entidad, pues del CN han salido alrededor de 450 empresas, generando mil 500 empleos.