Cumplió la UJED en tiempo y forma con la entrega de prestaciones al STEUJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 7 de noviembre, 2019

“Siempre estaremos satisfechos de que la Rectoría cumpla en tiempo y forma los compromisos que se pactaron al final de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, pero además, es el resultado de que el Sindicato siempre le ha apostado al diálogo, esta es nuestra bandera, nuestra forma de trabajar y robustece la buena relación que tenemos con la autoridad universitaria…”, expresó Francisco Olivas Quiroga, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez (STEUJED), luego de que el M.A. Rubén Solís Ríos hizo entrega de chamarras y cobertores, como sucede cada septiembre desde hace muchos años.

De esta forma, la UJED prácticamente cierra el año de manera satisfactoria, sin pendientes que pudieran poner en riesgo la actividad que desempeñan los trabajadores administrativos en la máxima casa de estudios, ya que el Rector está cumpliendo lo pactado con este sindicato, pero, además, apostándole al diálogo, a la concertación para llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes.

En esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Lobby del Auditorio Universitario, el rector Solís Ríos estuvo respaldado por directores de unidades académicas y funcionarios de la Administración Central que además fueron testigos de la armonía que existe entre la autoridad universitaria y la base trabajadora, que demostró su júbilo tras recibir dichas prendas, inclusive con tres semanas de anticipación, ya que estaba pactado que se hiciera la última semana de noviembre.

El guía universitario, por su parte, manifestó que, así como se atienden las demandas del STEUJED, también se hace lo mismo con los otros dos sindicatos que hay en la Universidad, SPAUJED y STAUJED, éste último no tiene la titularidad del CCT, pero sus agremiados no dejan de ser maestros, por tanto, “… nosotros también le damos la atención debida…”, afirmó.

En ocasiones pasan detalles como la toma del Edificio Central, el pasado lunes, sin embargo, la autoridad está atenta a dar cumplimiento a lo que se compromete cada año en la revisión contractual del mes de febrero, por tanto, el Rector enfatizó que aun “… con las deficiencias presupuestales que hay en la Universidad, queremos cerrar el año bien para no llegar al año que entra con violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo”. En ese sentido, se comprometió a que durante los dos meses que le quedan a 2019, hará el mejor esfuerzo para que sea de esa manera.

Solís Ríos se mostró sorprendido por el conflicto que se suscitó el lunes pasado y compartió con los asistentes el avance en las mesas de trabajo que se instalaron para darle salida a las peticiones y lamentó que desencadenara de esta manera, ya que, dijo, “… estábamos en negociaciones con ellos, los estábamos atendiendo, pero bueno, así es nuestra querida Universidad…”.

El lote de más de mil chamarras será entregado a veladores, vigilantes y afanadores; son prendas que tienen la particularidad de que se les quita la manga y se convierten en chaleco. Alrededor de 2500 cobertores también se entregan anualmente a todos los trabajadores de la Universidad. Además, entregó la impresión 2019 del Contrato Colectivo de Trabajo, que también forma parte de un compromiso cumplido.

Olivas Quiroga destacó que esta acción viene a fortalecer la relación con la Rectoría, “… siempre lo hemos hecho, este es un Sindicato que agota el diálogo sin necesidad de llevar a cabo una acción adicional, ya que se da cumplimiento en tiempo y forma a las prestaciones, resultado de que le apostamos al diálogo, a los resultados”, subrayó.