Universidad Juárez y Secretaría de Salud del estado signan convenio de colaboración

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de octubre, 2019

En la Sala de Rectores del Edificio Central de la Universidad Juárez, el rector Rubén Solís Ríos y el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se establece que a través de la Facultad de Odontología se brindará atención bucal a pacientes canalizados por la mencionada dependencia estatal, lo cual, sin duda, representa un gran beneficio para la sociedad en general, pero también para los estudiantes de la unidad académica.

Solís Ríos se mostró muy contento por la unión de esfuerzos con la Secretaría de Salud, pues el trabajo en conjunto será en beneficio de la comunidad y de los propios estudiantes de la Facultad. “La finalidad de dicho convenio es que la Universidad Juárez, a través de la Facultad de Odontología, atienda a pacientes que le sean enviados por parte de la propia Secretaría de Salud. Nosotros contamos con excelentes instalaciones en la Facultad, me consta la higiene con la que se trabaja ahí, sobre todo la calidad de las unidades médicas que se tienen, estoy seguro que la Secretaría de Salud contará con un buen servicio por parte de nosotros”, manifestó.

Asimismo, agradeció la confianza depositada en la UJED y celebró dicho convenio, pues su Administración está en la mejor disposición de trabajar con diferentes organismos de gobierno; “… hemos hecho también convenios con universidades extranjeras, con agrupaciones de abogados, entre otros y exhorto a los directivos de la Facultad a que pongan todo el cuidado y esmero en llevar a cabo este convenio”, indicó.

Gamaliel Ortiz Sarabia, director de la Facultad de Odontología, detalló que ya han estado trabajando en este tema, con atención a pacientes canalizados por parte de la SSA que requieren de alguna endodoncia; ya se ha atendido a poco más de 50 personas. “Es una fortaleza básicamente académica, porque la atención se da a pacientes que tienen un perfil socio-económico bajo y no pueden acudir a consultorios privados porque es muy caro, pero se les brinda una atención integral, no es sólo realizar la endodoncia, sino que los canalizamos a los diferentes departamentos de la misma Facultad, pues eso lleva un proceso”, dijo.

Señaló que los alumnos de séptimo semestre y posgrado son quienes realizan este tipo de trabajos, “… tenemos alumno por paciente, a nuestros jóvenes les sirve para que pongan en práctica lo aprendido, estamos trabajando todo el día, en cuanto nos mandan pacientes se les brinda el servicio inmediatamente”, explicó.

González Romero, por su parte, celebró la conjunción de voluntades para concretar este convenio. “Regresar a mi Alma Mater es, sin duda, muy emotivo y satisfactorio; todos los universitarios llevamos ese ADN en nuestra formación y seguiremos sintetizando la proteína de la Universidad siempre. Estar con ustedes es un honor, pues primeramente se va a beneficiar el paciente, que es al que nos debemos, y se va a favorecer el duranguense con un servicio de calidad, con un trato muy especial, que es característica de la Facultad, y con estos dos simples hechos su tratamiento será todo un éxito”, resaltó.

En ese sentido, agradeció todas las facilidades brindadas por parte de la UJED para que el convenio sea una realidad. “Garantizo este trabajo para todos los pacientes que acudan con problemas bucales, específicamente que requieran de una endodoncia, será un tratamiento completo. Muchas gracias, lo decimos como autoridades, y estoy seguro de que los más beneficiados serán los pacientes y los estudiantes de la Facultad”, concluyó.