Rector Rubén Solís Ríos hizo entrega de reconocimientos a trabajadores por 28 y 30 años de servicio en la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de octubre, 2019

En el marco de las actividades del 44 aniversario del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), el rector Rubén Solís Ríos hizo entrega de 34 reconocimientos a trabajadores que cumplieron 28 o 30 años de servicio, así como 85 nombramientos a personal agremiado a esta organización, a quienes reconoció su diaria labor e invitó a las nuevas generaciones a tomar ese ejemplo; “… todos formamos y le damos vida a nuestra querida Universidad a base de trabajo y dedicación”, dijo.

En dicha ceremonia el rector Solís Ríos se mostró muy contento por entregar los reconocimientos y nombramientos, pues indicó que él ayudó a que naciera el STEUJED hace 44 años. “Me da mucho gusto estar con ustedes esta tarde, me tocó ser parte de la fundación de este sindicato; una vez que lo reconocieron, hicimos una asociación de profesores y posteriormente, a los 2 años, fue el STAUJED. Me tocó ser líder sindical de este, en mi periodo me tocó estar en dos huelgas, firmamos el primer contrato sindical, la prestación de la despensa la pedimos para los maestros, así fue como se hicieron nuestros contratos colectivos y en este tema tengo mucha experiencia. Les felicito por estos reconocimientos y estos nombramientos, los cuales les darán certeza laboral”, manifestó.

Francisco Olivas Quiroga, secretario general del STEUJED, señaló que “… tenemos evidencias y testimonios de que el ahora Rector ayudó para que fuese una realidad lo que hoy es nuestro sindicato; es, sin duda, un aliado y un amigo para los trabajadores universitarios. En ese sentido quiero agradecer su trabajo y servicio a lo largo de todos estos años, pues es toda una vida, compañeros, una vida de aportar a la vida y crecimiento de la Universidad, así como de aportar a su sindicato, que gracias a todos se sembraron los cimientos de lo que es hoy en día. Estamos muy contentos, pues somos una gran familia. Siéntanse orgullosos de ser universitarios”, destacó.

Salvador López Hernández fue el encardo de agradecer en nombre de los trabajares reconocidos. “Yo no festejo el término de un ciclo, yo festejo el inicio de otro ciclo, es el del compromiso con la Universidad en estos tiempos de transformación social, cultural, educativa, presupuestal, esta última que quizás nos pesa, para transformar a la Universidad. Trabajadores administrativos y académicos no debemos ser espectadores de las nuevas realidades, todos debemos empatar esfuerzos en el sentido de las directrices de rectoría para igualar visiones y pensamientos, conducir el gasto con racionalidad, necesitamos construir los caminos que la Universidad necesita”, expresó.