Reconoce Rector de la UJED la labor de los médicos

Por: Dirección de Comunicación Social - 26 de octubre, 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, presidió la celebración por el Día del Médico que ofreció la Facultad de Medicina y Nutrición para su planta docente. Ahí reconoció su labor y dedicación al cuidado de la salud de la sociedad duranguense a lo largo de muchos años; “… son un ejemplo con la aplicación de los exámenes por oposición para la selección de los mejores perfiles que formen a los futuros médicos”, les dijo.

“El pasado 23 de octubre se conmemoró el Día del Médico en México, resulta indispensable realizarles un reconocimiento a su labor como formadores de profesionales de la salud en la querida Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, por ello en la persona del director Antonio Sifuentes Álvarez felicito a toda la planta docente”, expresó el rector Solís Ríos.

Además, fue enfático al señalar que la FAMEN es un ejemplo en la aplicación de los exámenes por oposición, los cuales se han realizado de manera ordinaria con la finalidad de que los docentes cumplan con los criterios académicos, lo cual tendrá un impacto importante en la formación de los alumnos que serán médicos preparados con la mayor calidad.

De igual manera, reiteró el apoyo para la institución que recientemente fue sometida a la visita de evaluación para la reacreditación de la Licenciatura en Medicina, de la cual, afirmó el rector de la UJED, que “… tenemos la certeza de que se tendrán buenos resultados que confirmen la calidad de cátedra e infraestructura con la que se cuenta”.

Por su parte, el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, a nombre de la Facultad de Medicina y Nutrición destacó el apoyo recibido por parte de la Administración Central y destacó la labor diaria de toda la comunidad médica.

“El médico debe revalorarse, su labor debe ser privilegiada sobre las instituciones, porque muchas veces se deja de lado este tema; en el marco de esta celebración es necesario que retomemos y defendamos los esfuerzos que se realizan de manera cotidiana para salvaguardar la salud de los duranguenses”, dijo.

También señaló que la profesión médica requiere de amor, que se refleja en el prójimo y también de estudio constante, “… nuestra labor es de las pocas que resultan necesarias a pesar del tiempo, por ello tenemos que brindar nuestro mayor esfuerzo de manera constante”, expresó.