Realiza la Facultad de Ciencias Forestales UJED el “Primer Foro de Egresados y empleadores” de la Maestría en Geomática

Por: Dirección de Comunicación Social - 28 de octubre, 2019

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango realizó el “Primer Foro de Egresados y empleadores” de la Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales, con la finalidad de hacer un intercambio que permita enriquecer los programas y perfiles.

La jefa de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales, Emily García Montiel, destacó que la realización del foro resulta importante para generar retroalimentación para el mejoramiento del programa de Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales, es indispensable conocer las necesidades de los sectores que participan, dijo.

“Para la Facultad de Ciencias Forestales es importante conocer las necesidades que marcan los empleadores, la pauta que marca el mercado laboral para realizar los ajustes necesarios en los programas; también escuchar a los egresados es importante, porque son ellos quienes enfrentan de primera mano la aplicación de lo aprendido”, comentó García Montiel.

Dentro de las actividades del “Primer Foro de Egresados y empleadores” se llevó a cabo la exposición de proyectos en los que participa la Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales; esto es de gran ayuda para los estudiantes porque les permite una retroalimentación directa para mejorar sus trabajos.

Además, sepresentó la conferencia titulada "Modelos de nichos y de distribución actual y potencial de especies", por el Dr. Jorge Méndez González, profesor investigador de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

“La Maestría en Geomática Aplicada a Recursos Forestales y Ambientales es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que se debe trabajar en los estándares marcados para mantenerse en este prestigiado listado”, comentó la jefa de Posgrado de la FCF.

Entre los asistentes al evento se contó con la presencia, en representación del rector Rubén Solís Ríos, del director institucional de Posgrado e Investigación de la UJED, Jaime Fernández Escárzaga; el director de la FCF, Raúl Solís Moreno; la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, quienes fueron testigos de los avances de los alumnos.

Para finalizar, García Montiel fue enfática al comentar que estas acciones son parte de los lineamientos de calidad marcados desde la Dirección, encabezada por Raúl Solís Moreno y la Rectoría de la UJED, representada por Rubén Solís Ríos.