Personal de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED participa en Asamblea Nacional de AMEAS

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de octubre, 2019

Con la intención de complementar planes de estudio y líneas de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil, personal académico y administrativo de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ubicada en el Campus Gómez Palacio, asistieron a la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Asociación Mexicana de la Educación Agrícola Superior, A. C. (AMEAS).

Cirilo Vázquez Vázquez, director de la FAZ-UJED, señaló que el motivo de la asistencia fue el de conocer las nuevas tendencias y adelantos en materia de educación agrícola, con miras al próximo proceso de acreditación que experimentará la unidad académica a su cargo. “Requerimos modificar algunos elementos formativos de los muchachos y hacerlo de acuerdo con la actualidad de las competencias, por eso es valioso tomar parte en esta clase de encuentros”, puntualizó.

El encuentro académico tuvo como tema central los “Elementos y características de los estudios de pertinencia de los programas académicos de licenciatura y posgrado”, siendo muy relevante el que se refiere a la importancia de la lengua extranjera en el aula de estudio; “… necesitamos trabajar con la capacitación para nuestros maestros en el idioma inglés y que ello facilite el intercambio estudiantil y el aprendizaje de conocimiento nuevo presentado en otros idiomas”, señaló el director.

Otra de las vertientes de conocimiento ventiladas en dicho Congreso fue la del rediseño del perfil de egreso del Ingeniero Agrónomo de acuerdo con las necesidades del mercado. “Se requieren profesionistas éticos, que desarrollen su creatividad, la inquietud por generar conocimiento y no solamente recibirlo, en eso debemos trabajar porque hacia allá se encamina la educación agrícola”, dijo.

Será en el próximo año cuando la Facultad de Agricultura y Zootecnia realice el proceso de reacreditación de sus planes de estudios, para lo cual inició ya el trabajo de análisis y revisión de las áreas de oportunidad con miras a preservar el dictamen favorable de los organismos evaluadores.