La UJED se compromete con sus atletas, se realizará “Interuniversiada”

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de octubre, 2019

Con el objetivo de fomentar el deporte dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU) llevará a cabo la “Interuniversiada”, la cual comenzará el día 18 de octubre de este año.

Después de varios años de no llevar a cabo esta competencia, la administración del rector Rubén Solís Ríos la retomará con la intención de fomentar la competencia sana entre unidades académicas de la UJED y que cada una muestre el nivel de sus respectivas disciplinas. La directora del CEDDU, Saraí García Astorga, declaró que las Facultades y Escuelas de la Universidad tendrán la oportunidad de enfrentarse entre ellas para medir fuerzas y con esto tener oportunidades de fogueo para sus atletas.

Será el 18 de octubre, a las 18:00 horas, cuando se llevará a cabo la inauguración de dicho evento, en la unidad deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para tener las competencias del 21 de octubre al 24 de noviembre del presente año.

Con el cien por ciento de las Escuelas y Facultades de la UJED participando en este evento deportivo, se tendrán encuentros en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, carrera ciclista, gimnasia aeróbica, halterofilia, handball, fútbol soccer, fútbol bardas, fútbol americano, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, natación, voleibol de playa, voleibol de sala, softbol, escalada y animación deportiva.

Los requisitos para participar en esta competencia son: pertenecer a alguna unidad académica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el semestre que se realice la competencia, acreditando lo anterior con credencial vigente de la UJED. Las categorías se formarán de acuerdo con los inscritos al evento.

La invitación a participar en esos encuentros está abierta, el Centro de Desarrollo del Deporte Universitario está comprometido con el fomento del deporte, tanto dentro de la UJED como fuera de ella, por lo que se invita a la sociedad en general a acercarse a conocer la oferta deportiva que se tiene en la Universidad Juárez, dijo Saraí García Astorga, directora del CEDDU.