La UJED es la segunda institución educativa del país con un World Trade Center

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de octubre, 2019

La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Centro de Negocios (UJED-CN), se convierte en la segunda institución educativa en contar con un World Trade Center (WTC), un modelo que está en todo el mundo. “Nuestro objetivo es comercializar con todos los World Trade Center del mundo, mover productos del estado de Durango, ese es el objetivo principal ahorita”, comentó Rafael Reyes Tirado, director del Centro.

Destacó que se cumplieron los requisitos, se sesionó en New York por parte de los comités del WTC y se aprobó, por ello la UJED fue notificada de haber sido aceptada, por lo que Reyes Tirado agradeció al M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, por hacer tan importante gestión, junto con el Dr. José Rosas Aispuro Torres, gobernador constitucional de la entidad, pues es un gran hecho que hace historia en Durango.

Señaló que se empezó a trabajar a principios del año en este proyecto, pues los WTC se encuentran en todas partes del mundo. “Tenemos que aprovechar la red para comercializar productos, estamos muy contentos, la vocación del WTC es apoyar a las MiPyMES, apoyar y generar empresas a través de nuestro modelo emprendedor, es una obligación de toda universidad tener un Centro de Negocios, una incubadora de empresas, prácticamente todas las universidades están participando en el desarrollo económico y como lo hacen con su capital humano, capital intelectual, tenemos personal muy valioso en todos estos temas y está orientado a apoyar a la gente que quiere desarrollar una empresa”, explicó.

En ese sentido, recalcó que el WTC ayudará a personas que ya cuentan con un negocio o empresa y que estén listos para exportar; “… aquí las ayudaremos a decirles cómo hacerlo, es una vinculación que tenemos con el sector productivo y lo venimos haciendo desde hace muchos años, desde que éramos incubadora de empresas y esa vinculación ha evolucionado, ahora vamos más allá con este nuevo modelo, para ayudar en la capacitación, comercialización, exportación, asesoramiento, para que esto funcione en beneficio del estado; hay muchos productores aquí que tienen la capacidad para exportar”, indicó.

Se está logrando que avancen más los emprendedores, no sólo con tener un negocio local o nacional, sino que ya coloquen sus productos en otros países y que pongan el nombre de Durango y el de la misma Universidad en lo más alto, asentó.