Firman convenio la UJED y la Fiscalía General del Estado de Durango

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de octubre, 2019

En la Sala de Rectores del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo la firma del convenio entre la máxima casa de estudios y la Fiscalía General del Estado, el cual será para beneficio de los jóvenes universitarios de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias Químicas y Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, ya que podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la mencionada dependencia.

El M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, acompañado del secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, y la fiscal general del estado, Lic. Ruth Medina Alemán, firmaron el convenio de colaboración en el que los más beneficiados serán los estudiantes universitarios, pero también se estipula que la máxima casa de estudios facilitará sus instalaciones para que personal de la Fiscalía asista o realice cursos, talleres, diplomados, conferencias y toda actividad académica y de investigación para formación y capacitación.

Solís Ríos comentó que “…para la Universidad Juárez y para su comunidad es muy grato y benéfico realizar este tipo de eventos de vinculación, como esta firma de convenio que tiene como objetivo, entre muchos otros, el de elaborar proyectos de investigación en el área de servicios de análisis y estudios, tales como clínicos, psicológicos, jurídicos y sociales, y con ello ofrecer prestadores de servicio social de pasante, así como colaborar para realizar coloquios, talleres, ciclos de conferencias que nos benefician a ambas partes en nuestro quehacer”.

Agregó que “… la Universidad tiene espacios adecuados para recibirlos y realizar acciones académicas y de investigación, todas ellas encaminadas a extender y llevar a cabo estas tareas, y con este convenio que firmamos hoy tenemos bastantes posibilidades de hacer cosas en conjunto, como las prácticas de nuestros jóvenes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que aún continúan en esa dinámica, que es algo muy arraigado; y contamos con la posibilidad de facilitar parte de nuestras instalaciones para eventos que ustedes necesiten llevar a cabo y capacitación en áreas de su competencia, por ello es que están aquí los directores de las Facultades de Ciencias Químicas, Derecho y Ciencias Políticas y de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana”, abundó.

Por su parte, la fiscal general del estado, Ruth Medina, mencionó que “… si nos vinculamos a las instituciones educativas y promovemos lo que se hace en procuración de justicia, poco a poco podemos avanzar; en la Fiscalía hacemos un enorme esfuerzo por rescatar la imagen y sistematizar, y vernos como seres humanos más que como trabajadores. Hoy, este equipo que me acompaña trabajamos todos los días para tener un Durango seguro y trabajamos 24/7 innovando e incorporando y tratando de descubrir áreas de oportunidad, incorporar a los profesionistas universitarios y reconocemos en mucho a las nuevas generaciones que se están formando en las aulas universitarias”.

Y agregó que “… la Fiscalía es un área de oportunidades para los universitarios y al celebrar este convenio le daremos vida, hay campo para todos. Festejó que dos grandes instituciones se unan en colaboración mediante un convenio de trabajo; en la Fiscalía se requiere de muchas áreas, de muchas disciplinas, porque cada persona que acude con nosotros necesita de todos y requerimos de peritos expertos en las diferentes materias”, dijo.

Posteriormente se pasó a la firma del convenio, no sin que antes los directores universitarios presentes manifestaran su entusiasmo por colaborar en cada una delas áreas que se requieran en la procuración de justicia.