Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED celebrará su Primer Congreso Nacional Interdisciplinario

Por: Dirección de Comunicación Social - 18 de octubre, 2019

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango invita a su primer Congreso Nacional Interdisciplinario “De la formación a la práctica: Actualidades en la intervención”, que se celebrará del 21 al 25 de octubre en las instalaciones de la propia institución y se organiza en el marco del vigésimo aniversario de la primera generación de Terapia de la Comunicación Humana y el vigésimo segundo de la primera de Psicología.

Elda Raquel Vázquez Ríos, directora de la Facultad, comentó que el Congreso contará con la participación de destacados conferencistas con interesantes temas de actualidad orientados a la intervención en espacios educativos, clínicos, sociales, organizacionales y otros para el desarrollo humano y calidad de vida.

Explicó que dentro del Congreso se tendrá una “Gala de egresados con éxito”, en la que se publicará la trayectoria de profesionistas formados en las aulas de la FPyTCH y que han destacado en su ámbito de trabajo, ya que hay muchos exalumnos exitosos, promotores de un mundo mejor, profesionales con experiencias dignas de compartir por lo que pueden aportar.

También agregó que se contará con la presencia del Dr. Armando Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría (AMCAOF), quien compartirá su conocimiento y experiencia. Además, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la UJED y la mencionada Asociación, con el que se pretende fortalecer acciones en favor de los estudiantes y egresados de TCH.

Puntualizó Vázquez Ríos que los dos primeros días se tendrán diversas actividades de formación integral y salud. El día 21 de octubre, a las 9:00 horas, se tendrá un programa de yoga masiva; a partir de las 12:00 mediodía se llevará a cabo una jornada deportiva en las instalaciones de la Facultad. El día 22 de octubre, a las 17:00 horas, en el estacionamiento de la Facultad se tendrá una rodada de convivencia en bicicleta hacia el panteón de Las Yucas, entre otras actividades.

Agregó que se presentarán diferentes conferencias, entre ellas: “Los retos del profesional en tiempos contemporáneos”, por el TCH y Mtro. Jaime Bolívar; “La memoria está en las neuronas”, impartida por el Dr. Charles Da Silva; “La comunicación humana en tiempos actuales”, por la TCH Idalia Mercado; “Trastorno reactivo de vinculación”, ofrecida por la Dra. María Luisa Rivera y “Tamiz auditivo”, por el Dr. Armando Solís, así como diversos talleres disciplinares tanto para la carrera de Terapia de la Comunicación Humana como para Psicología.

Añadió que los interesados pueden inscribirse, para lo cual hay que hacer el pago en el banco o en la caja del Centro de Servicios a la Comunidad de la propia Facultad; enseguida llevar a cabo el registro de inscripción en la dirección http://200.23.125.40/Congreso . Cabe destacar que en la inscripción de grupos de 10 participantes, estudiantes de la Facultad, se hará un 25% de descuento. Para mayor información, quienes lo deseen pueden comunicarse al teléfono 618 8271285.