Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED anuncia el IV Congreso Internacional de Cultura Física

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de octubre, 2019

Del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo en Durango el IV Congreso Internacional de Cultura Física, en donde resaltan los nombres de Fernando Platas, Raúl González, Mauricio Morales Ovalle, entre otros más, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el Mtro. Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez (FCCFyD-UJED) y su equipo de colaboradores.

De acuerdo con lo expresado por Castañeda Lechuga, el IV Congreso Internacional de Cultura Física tiene un objetivo muy importante, el de contribuir con un estilo de vida saludable por medio de la educación física y recreación a través del deporte, basado en los profesionales de la cultura física, pues como institución educativa tienen ese gran compromiso.

Asimismo, resaltó que será uno de los eventos más importantes en la zona norte del país. “El día de hoy al presentar a nuestros panelistas estamos dando a conocer que la calidad de la educación es lo primordial, y es lo que tenemos en la Universidad y por lógica en la Facultad de Cultura Física; es el segundo congreso que organizamos en tres años”.

En ese sentido destacó: “Por esto le llamamos al Congreso ‘Un estilo de vida’, porque si nosotros hacemos actividad física regularmente desde la niñez y nos alimentamos adecuadamente y psicológicamente tenemos disciplina, como lo hacen los japoneses y los chinos, que no les importa el talento sino la disciplina, si hacemos estas tres cosas los problemas de sobrepeso, diabetes y obesidad se disminuirían al máximo, por ello este congreso tiene esa característica de llegar a nuestros estudiantes, que serán los futuros formadores de niños, para que cambien esa cultura y lleguen a ocupar puestos claves para que cambien el punto de vista hacia la educación física, recreación y deporte, que tienen que ser dirigidos por profesionales”, añadió.

Algunos de los eventos con los que contará el IV Congreso Internacional de Cultura Física son: Presentación de carteles en la misma Facultad, los cuales serán trabajos de investigación que resuelven problemáticas sociales; el 16 de octubre a las 9:00 horas.

El día 17 se tendrán conferencias y talleres, así como la ceremonia de inauguración. A las 11:00 horas será la conferencia “Una historia de vida”, con Raúl González, medallista olímpico en caminata en los Juegos Olímpicos de 1984, en el Auditorio Universitario. Posteriormente, a las 12:00 mediodía se presentará la conferencia “Planificación del Entrenamiento Funcional”, por René Mena. A las 13:00 horas, el ex árbitro profesional de fútbol, Mauricio Morales Ovalle, presentará la charla “Liderazgo”.

Para el 18 de octubre se tiene programada a las 14:00 horas la conferencia “Alto rendimiento, una experiencia de vida”, por Fernando Platas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, así como tres veces campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Premio Nacional del Deporte, entre otros logros más