En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED se trabaja en la autosustentabilidad

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de octubre, 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, visitó la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, donde dio un recorrido por la institución junto con la directora Maribel Guerrero, quien le planteó varios proyectos que tienen en la institución, como el aprovechamiento de los nogales, así como que se trabaja para ser autosustentable en el alimento de los animales.

Ahí también se entregó un equipo de aire para el auditorio de la Facultad, “… el compromiso lo hicimos desde la ocasión anterior que vistamos la institución y fue un llamado urgente del personal y los alumnos, por ello la importancia de hacer la entrega lo más pronto posible para mejorar las condiciones de trabajo”, comentó el rector Solís Ríos.

Asimismo, hizo un recorrido por diversas áreas, entre ellas las de los docentes, donde reconoció la labor que llevan a cabo como profesores de investigadores, “… con su trabajo hacen que la Universidad mejore en sus indicadores”, les dijo tras hacerles el llamado para continuar por el camino de la calidad y reiterar el apoyo de la Administración Central a su cargo.

Como parte del recorrido realizado por el rector de la UJED, acudieron a la zona donde se encuentran plantados nogales. Allí la directora informó que se tiene proyectado el aprovechamiento de estos árboles, con el apoyo de la Rectoría.

Además, se recorrió el área de sembradíos, donde ya se realizó parte de la recolección. En este sentido, la directora de la FMVZ destacó que se lograron casi 100 toneladas de producción de maíz, mismas que servirán como alimento para los animales. “Cada año necesitamos 120 toneladas de comida, es un avance lo que hemos logrado, pero tenemos la meta de ser una institución autosustentable”, afirmó.

Para finalizar el recorrido, el rector Solís Ríos destacó los avances que se han tenido en la Facultad de Veterinaria; además reiteró su apoyo para que continúe su crecimiento.