Eligen director en la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Gómez Palacio UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 23 de octubre, 2019

En una jornada ejemplar donde se destacó la activa y genuina participación de alumnos, académicos y personal administrativo, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango, campus Gómez Palacio, se llevaron a cabo las votaciones para elegir al nuevo director de la unidad académica para el periodo 2019–2025, que iniciará su gestión el próximo mes de noviembre, donde resultó ganador el representante de la planilla verde, Dr. Román de Santos Sánchez, con el 54.70 % de los votos totales.

El proceso electoral sumó la participación de 146 académicos, 58 administrativos y 1123 alumnos, quienes en completa tranquilidad y ponderando el espíritu juarista acudieron en libertad a ejercer el voto por el candidato de su preferencia.

El ejercicio democrático llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud fue supervisado y validado en todo momento por la Comisión de Elecciones Universitarias de la UJED, conformada en Junta Directiva e integrada por representantes de diferentes unidades académicas, con el propósito de transparentar el proceso y evitar así el surgimiento de irregularidades durante y después de él.

Tras recibir su constancia de mayoría, firmada por los representantes del Consejo, así como por la Comisión Electoral Universitaria, encabezada por Miguel Rodríguez Orozco, encargado de la Dirección de la FACSA, el ganador, Román de Santos Sánchez, afirmó sentirse honrado por el resultado obtenido y la confianza depositada en su persona y su equipo de trabajo.