Con carrera atlética y Rodada inicia Simposio Internacional de Ciencias Químicas

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de octubre, 2019

A través de la activación física y promoviendo la sana convivencia entre la comunidad estudiantil y académica, dieron inicio las actividades deportivas dentro del Décimo tercer Simposium Internacional de Ciencias Químicas que presenta la Universidad Juárez del Estado de Durango y que iniciará en su actividad académica el próximo lunes.

Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas, se dijo contento de la buena respuesta de los jóvenes estudiantes y personal académico para participar activamente en el congreso. Las actividades del Simposio iniciaron este viernes con la celebración de la carrera Atlética y Rodada de los alumnos por calles del centro de la ciudad, teniendo como arranque la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y la meta en la Instalaciones de la Unidad Deportiva y de Formación Integral en el Núcleo Universitario.

“Es ya una costumbre realizar esta clase de actividades que son muy bien aceptados por los muchachos, quienes corriendo o montando bicicleta amenizan en la víspera del arranque de nuestro simposio”, así lo afirmó el director de la Unidad Académica quien agregó que se contó, para la activación física se contó con la participación de 300 personas entre estudiantes, académicos y personal administrativo.

Será el próximo lunes 21 de octubre y hasta el viernes 25 cuando se desarrolle la actividad en cuanto a cursos, conferencias, talleres y exposición de carteles dentro del encuentro académico internacional, que tendrá como sedes, tanto el Centro de Convenciones de un Hotel de la localidad, así como las distintas aulas dela facultad de Ciencias Químicas ubicadas en el Núcleo Universitario.

Se tiene pensado la participación de alrededor de 800 personas, entre estudiantes, académicos, y profesionistas de las Ciencias Químicas que estén interesados en la actualización en materia de las ciencias químicas. Cabe hacer mención que para la edición décimo tercera del Simposium Internacional la temática central será “Química Verde”.

Una de las 4 conferencias magistrales que se dictarán en el próximo simposio es la que corre a cargo de la Dra. Olivia Valeria López, Investigador Adjunto del CONICET Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Bahía Blanca, Argentina. Ella hablará sobre Biomateriales a base de almidón: una alternativa sustentable.

Con estas actividades la Universidad Juárez del Estado de Durango busca tanto el crecimiento y actualización académica de sus estudiantes y docentes, de la mano de las actividades recreativas y culturales, abonando ampliamente a la formación integral, fundamental para hacerle frente a los retos que presenta el mercado laboral.