CEFAD presenta la Temporada Invierno 2019 denominada “Lic. Humberto Castro Montenegro”

Por: Dirección de Comunicación Social - 9 de octubre, 2019

Con el nombre del “Lic. Humberto Castro Montenegro”, a manera de homenaje por ser un impulsor del deporte de las tacleadas y fomentarlo en el estado de Durango, dará inicio la Temporada Invierno 2019, según lo anunció en rueda de prensa el presidente de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano Durango (CEFAD, A.C.), José Juan Andrade, en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED).

Señaló que “… la liga se propuso homenajear a las personas que de veras nos apoyan, a las personas que hacen posible que este deporte se haga realidad; en esta ocasión le toca al Lic. Humberto Castro Montenegro al llevar su nombre el torneo de invierno 2019. Él siempre ha asistido a los juegos, siempre apoyando y motivando, desde antes de ser director del Colegio y hoy como director se nota aún más su apoyo, es la gente que de veras merece ser homenajeada para la liga, es un apoyo real y seguiremos con esa misma línea”, manifestó.

Humberto Castro Montenegro, director del CCH de la UJED, se mostró muy complacido con dicho reconocimiento. “Siempre hemos buscado dar el apoyo al futbol americano, pues desde mis años de estudiante hemos sido parte de la inicialización; hoy el equipo de casa es ganador. También quiero resaltar el gran desempeño de las instituciones educativas, desearles en esta temporada que predominen los principios que han venido trabajando, porque se han resaltado todos los valores de la educación y una formación integral en nuestros jóvenes, no es sólo la práctica de este deporte, sino también es una formación de grandes personas y seres humanos, por lo cual felicito a la liga”, dijo.

Leonel Hernández López, coach de los Tigres del CCH, comentó que “… todos nosotros como instituciones hemos batallado de alguna u otra forma, pues no es muy practicado este deporte, pero las cosas están cambiando, es un deporte meramente familiar donde conviven las familias cada fin de semana y eso es lo que trabajamos en la Liga, que sean campos de familia y convivencia. Los jóvenes tienen la oportunidad de emigrar a la Liga Mayor en alguna universidad del país, hay muchos visores de fuera, es una gran oportunidad de vida para los jóvenes”, añadió.

Por último, José Juan Andrade mencionó que todo lo recaudado en la primera semana de actividades por concepto de entradas al campo CEFAD será donado al Centro de Cancerología del Estado de Durango con motivo del mes rosa y agregó que en los siguientes días harán una campaña altruista de donación de sangre y se va a apadrinar una escuela completa en el mes de diciembre, para apoyar a niños o jóvenes de escasos recursos. Sin duda, la Liga CEFAD está haciendo muy bien las cosas y sobre todo tienen el compromiso en devolverle algo a la sociedad.