Rinden homenaje al catedrático de la Facultad de Odontología de la UJED, Gilberto Baschuk Silva, con la implementación de una beca

Por: Dirección de Comunicación Social - 8 de septiembre, 2019

La comunidad de la Facultad de Odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango rindió un homenaje a Gilberto Baschuk Silva, quien fuera catedrático de la institución, y en el marco de la ceremonia se anunció la implementación de una beca que llevará el nombre del homenajeado y será para el mejor alumno o alumna. El acto fue presidido por el rector Rubén Solís Ríos, quien reconoció la labor del docente, quien falleciera hace dos años y cuya generosidad sigue permeando en la comunidad.

“Gilberto Baschuk Silva es hijo adoptivo de Durango, fue un hombre que con su ejemplo forjó generaciones de exitosos odontólogos”, dijo el rector de la UJED, en tanto que Adrián Baschuk, hijo del homenajeado, agradeció la generosidad para la implementación de la beca que llevará el nombre de su padre, que continúa con su tradición de apoyo para los alumnos universitarios con gran generosidad y transparencia.

Además, Solís Ríos destacó que será el alumno o alumna más destacado de la Facultad de Odontología quien obtendrá dicha beca que lleva el nombre de “Gilberto Baschuk Silva”, la cual consiste en apoyar económicamente en todos los gastos que conlleve el estudio de la licenciatura del cuarto al octavo semestres.

El guía universitario reconoció el trabajo y las aportaciones del homenajeado y destacó la presencia de Adrián Baschuk, su hijo, “… agradecemos que guarden tanto cariño por la UJED, donde Gilberto Baschuk realizó importantes aportaciones y sigue con su labor incansable, ahora con la implementación de la beca”, expresó.

Por su parte, y a nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario general de gobierno y amigo personal del homenajeado, Adrián Alanís Quiñones, hizo énfasis en la importancia del evento en el que se reconoció la labor de Gilberto Baschuk, “… la mejor manera de recordar su memoria como catedrático de la Facultad de Odontología es con la implementación de la beca para el alumno o alumna más destacado, la cual llevará su nombre y cuya finalidad es brindar apoyo para que durante sus estudios tengan un soporte económico que les permita enfocarse en la calidad de sus estudios”, remarcó.

“Gilberto Baschuk Silva llegó a Durango hace más de 40 años, era un hombre muy entusiasta, dispuesto a compartir sus conocimientos, sobre todo con sus alumnos, quienes transitaron por la Facultad de Odontología de la UJED. Sus aportaciones como maestro dejaron mucho, la Facultad sigue siendo testigo de la generosidad del maestro al inculcar conocimientos en abundancia”, dijo Alanís Quiñones.

Adrián Baschuk, hijo de Gilberto Baschuk Silva, hizo énfasis en que ayudar y mejorar la calidad de vida de los pacientes fue la primicia en la vida de su padre como odontólogo. De igual manera, la enseñanza a los estudiantes fue otra de sus pasiones, “… en este sentido en el marco del segundo aniversario luctuoso se instaurará una beca para el mejor alumno o alumna de la Facultad de Odontología de la UJED, donde mi padre fue catedrático”, comentó.

Para finalizar, Adrián Baschuk detalló que es responsabilidad de todos ayudar a los estudiantes, como ejemplo la beca “Gilberto Baschuk Silva”, que permitirá a los estudiantes acceder a una mejor preparación, y destacó que es necesario que los jóvenes tengan pasión por su carrera que permite elevar la calidad de vida de las personas.