Rector de la UJED reconoce la labor de la Facultad de Odontología

Por: Dirección de Comunicación Social - 15 de septiembre, 2019

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, hizo un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Odontología en compañía del director de la institución, Gamaliel Ortiz Sarabia, quien le habló de los proyectos que se tienen para el mejoramiento y ampliación de los servicios que ofrecen como una forma de retribución social.

Durante su recorrido por las clínicas del posgrado, Solís Ríos atestiguó el uso de los aparatos modernos con los que cuenta la institución; de igual manera pudo constatar el buen trato que reciben los pacientes de las distintas especialidades que ahí se ofrecen. En ese sentido, destacó la importancia de la labor odontológica, “yo mismo he sido su paciente, lo que me ha permitido corroborar de manera personal el excelente servicio prestado”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al director Gamaliel Ortiz Sarabia y al resto del personal para continuar con su labor, que permite cuidar no sólo la salud física de los duranguenses, sino que abarca el aspecto personal; reconoció los avances en investigación que ha tenido la Facultad al tener un cuerpo académico consolidado y que oferta maestrías de mucha calidad, así como la licenciatura, los cuales son atractivos para que otras instituciones busquen colaborar con la Facultad de Odontología.

El propio director de la Facultad, Gamaliel Ortiz Sarabia, informó durante su recorrido que existe una vinculación con el Seguro Popular, con quienes se ha avanzado para lograr un convenio para que los pacientes sean atendidos en la Facultad por alumnos de licenciatura y maestría, quienes en todo momento son supervisados por los docentes.

En ese sentido, el convenio se trabaja con la Secretaría de Salud y se ha tenido un avance significativo; la finalidad es brindar los tratamientos completos y dar seguimiento a los pacientes, todo esto con costos módicos de recuperación.

“Una de nuestras prioridades es la de brindar mejores servicios y ampliarlos, para lo cual contamos con instrumentos y aparatos de avanzada. En este sentido también hemos capacitado a los docentes para sacar el mayor provecho de los equipos, es importante utilizar la tecnología de la mejor manera para que el servicio sea mejor”, comentó el director de la Facultad de Odontología.