Preparan Simposium Internacional de Ciencias Químicas en la UJED, campus Gómez Palacio

Por: Dirección de Comunicación Social - 25 de septiembre, 2019

Con el claro objetivo de difundir conocimiento actual y herramientas innovadoras en el campo de la química, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, campus Gómez Palacio, prepara las actividades del Decimotercer Simposium Internacional de Ciencias Químicas, el cual se celebrará durante el mes de octubre con la participación de investigadores, académicos nacionales e internacionales, así como los acostumbrados eventos culturales y deportivos.

Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas en el campus Gómez Palacio, señaló que aún se afinan los últimos detalles para cerrar con el programa de actividades y conferencias, “… para este año el Simposium tendrá lugar del 21 al 25 de octubre con actividades dentro de la unidad académica, así como en recintos hacia el exterior”, puntualizó.

Se espera que acudan un poco más de 850 personas entre estudiantes, académicos y profesionistas de las Ciencias Químicas que busquen actualización y conocimiento de nuevas herramientas útiles para el desarrollo de sus actividades. Concretamente, para esta edición la temática del simposio pondera la sustentabilidad, al ser “Química Verde” el hilo conductor de las conferencias y cursos.

Una de las cuatro conferencias magistrales que se dictarán en el próximo simposio es la que corre a cargo de la Dra. Olivia Valeria López, investigadora adjunta del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Bahía Blanca, Argentina. Ella hablará sobre “Biomateriales a base de almidón: una alternativa sustentable”.

El director de la unidad académica gomezpalatina señaló que durante la semana del Simposium se presentarán cátedras y cursos para los alumnos de ambas licenciaturas, tanto de Químico Farmacéutico Biólogo como de Ingeniero Químico en Alimentos; “… estamos integrando un programa que sea interesante para los estudiantes de todos los semestres y que puedan salir con conocimiento actual de los diferentes fenómenos”, afirmó.

Además, tendrán lugar actividades de formación integral dentro del campus universitario, como lo son: una carrera atlética, una rodada y un rally, en donde participarán la mayoría de los estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Químicas, así como concursos y actividades culturales en general.