La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED llevó a cabo el taller de “Habilidades Socioemocionales” para residentes

Por: Dirección de Comunicación Social - 10 de septiembre, 2019

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Centro de Servicios a la Comunidad, llevó a cabo el taller de “Habilidades Socioemocionales”, dirigido al grupo de residentes que trabaja en este Centro y que son el núcleo de la fuerza terapéutica, tanto en terapia de la comunicación humana como en psicología.

La coordinadora del centro, Georgina Hernández Ugarte, comentó que el objetivo del taller fue sensibilizar a los residentes y dotarlos de herramientas para el mejor desempeño de sus tareas terapéuticas, así como fortalecer las relaciones interpersonales entre residentes y personal.

Un total de 60 residentes fueron los que asistieron al taller, así como personal docente y administrativo del Centro de Servicios a la Comunidad, para generar una dinámica de unidad al interior de la Facultad que posteriormente sume a la unidad universitaria.

Hubo gente externa que colaboró con entusiasmo, porque han visto el beneficio de lo que se realiza desde el propio centro, personas entrenadas en diferentes competencias acompañaron para facilitar el taller, así como expertos en el trabajo de dinámicas de grupos, quienes favorecieron con su experiencia este encuentro, como los psicólogos: Aarón Ayala, de la Universidad Pedagógica de Durango; Pedro Damián Rodríguez Barragán, Magdiel Torrecillas, de la Secretaría de Salud y el paramédico de la Cruz Roja y comandante Alejandro Flores, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Explicó la coordinadora que este taller se llevó a cabo en el centro ecoturístico de Otinapa, los días 30 y 31 de agosto. También agradeció a la directora de la Facultad, Elda Raquel Vázquez Ríos, por el gran apoyo y buena voluntad para estas iniciativas de trabajo que se han impulsado con los estudiantes, ya que abonan a su formación integral.