Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la UJED ofrece diversos talleres a sus jóvenes

Por: Dirección de Comunicación Social - 20 de septiembre, 2019

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED) se ocupa de que sus alumnos tengan una educación integral de calidad, por ello les ofrece diversos talleres en varias áreas, como: deporte, cultura y recreación. Así lo dio a conocer Martín Omar Flores Castañeda, coordinador de Formación Integral de la unidad académica.

Flores Castañeda mencionó que en este semestre se ofrecen los talleres de danza moderna, artes marciales mixtas, voleibol, taekwondo, rondalla, escolta y banda de guerra, con las que a la vez los estudiantes estarán liberando su servicio social universitario.

Asimismo, señaló que algunos de los talleres cuentan con más de 60 estudiantes, incluso se imparten en dos horarios para poder dar el servicio a todos los jóvenes, esto por indicaciones del Mtro. Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad. “Desde el inicio de su administración como director se involucró y se comprometió con los estudiantes de esta Facultad a que además de contar de una excelente preparación académica pudieran tener una formación integral, ya que los acompañará el resto de sus vidas laborales y personales”, indicó.

Destacó también que estarán ofertando más talleres semestre a semestre, pues reiteró que “… es muy bueno que los jóvenes que quieran entrar, y los que ya están en esta Facultad, lo hagan porque en verdad quieren estar aquí; son aceptados también por competencias, esto es una gran ventaja, pues aquí sacarán todas sus habilidades y conocimientos, vamos por buen camino a ser una de las mejores Facultades del norte del país”, aseguró.