Exponen en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED indicadores de educación y empleo en la región lagunera

Por: Dirección de Comunicación Social - 13 de septiembre, 2019

Estudiantes de las licenciaturas en Nutrición y Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, tomaron parte en la conferencia “Indicadores, educación y empleo”, impartida por integrantes del Observatorio de la Laguna, dentro de las actividades que la máxima casa de estudios fomenta para facilitar el conocimiento del ambiente laboral y desarrollo profesional en la región lagunera.

Miguel Rodríguez Orozco, encargado de la Dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó la importancia de realizar esta clase de ejercicios que acercan a los futuros profesionistas a la realidad, ofertas y posibilidades de empleo en la región lagunera; “… es importante porque conocen además qué es lo que los empleadores buscan en los egresados”, puntualizó.

El evento se verificó en la Sala Audiovisual de la mencionada unidad académica, lugar hasta donde se dieron cita estudiantes de semestres terminales de las licenciaturas en Psicología y Nutrición que se imparten en dicho campus. “Eran indicadores muy pormenorizados de empleabilidad, calidad de vida de los egresados, expectativas profesionales, que son de mucha utilidad”, comentó Coral Covarrubias Leyva, integrante del área de Difusión en la FACSA.

Con estas actividades la Facultad busca crear conciencia en su comunidad estudiantil acerca de la importancia que tiene el involucramiento en los problemas actuales, la actualización constante en cuanto a las diferentes áreas de especialización, pero, por sobre todas las cosas, el manejo educativo de acuerdo con competencias que permitan a los reclutadores tener una idea más precisa de las posibilidades de los recién egresados.

La conferencia fue dictada por Luis Alfredo Medina López, integrante del Observatorio de la Laguna e investigador del Consejo Cívico de Instituciones Laguna, quien también habló a los jóvenes de la importancia de gestionar o visualizar un modelo de negocios, buscando que el emprendimiento sea también una alternativa profesional, lo que ha crecido en los últimos años.

“Algo que nos llamó la atención, de acuerdo con los indicadores presentados, es el alto porcentaje de recién egresados que deben emigrar de la región para poder encontrar una fuente de empleo; indudablemente que es información muy relevante que nos pareció adecuado que nuestros estudiantes la conocieran”, destacó Covarrubias Leyva.