“Estoy orgulloso del trabajo que hacemos en la UJED y verlos formar parte de la gran familia universitaria”: Solís Ríos, en el CCH

Por: Dirección de Comunicación Social - 21 de septiembre, 2019

En la velaria del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) se llevó a cabo la ceremonia del aniversario número 46 de la institución, en donde el rector Rubén Solís Ríos se mostró muy contento y manifestó su cariño al plantel educativo. “Estoy orgulloso del trabajo que hacemos en la UJED y verlos formar parte de la gran familia universitaria, estoy seguro de que, con el trabajo en equipo, ofreciendo una educación de excelencia, tendremos un CCH para rato”, dijo.

En la celebración, Solís Ríos destacó que desde 1973 a la fecha el CCH ha formado jóvenes libres, participativos y críticos; “… inicié mi vida como académico en esta institución, por ello la llevo siempre en mi memoria. Quiero decirles que por estas aulas han pasado líderes políticos, luchadores sociales, artistas, escritores, deportistas y un sinfín de personalidades que han dejado huella en la historia de nuestro Durango”, manifestó.

Asimismo, destacó que el Colegio recibe a los alumnos en la etapa más importante de su vida, una etapa de definiciones ideológicas, políticas y culturales, “… por ello nos esforzamos día a día para que ustedes egresen con un perfil de formación en el marco del respeto y la tolerancia; nuestro compromiso es muy grande, en esta administración hemos hecho énfasis en la capacitación de nuestros profesores para que sean los mejores, los más capaces y especializados quienes que ocupen el cargo de maestros en este trayecto de su vida académica, nos toca mostrarles también los caminos a seguir y entregarles herramientas necesarias para definir su futuro; no es tarea fácil, sin embargo, lo hacemos con gusto y con el trabajo cotidiano”, indicó.

En ese sentido felicitó a los directores que pusieron su empeño en mejorar a la institución a lo largo de 46 años, “… todo mi reconocimiento al actual director, el maestro Humberto Castro Montenegro y a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo continuo de seguir manteniendo el prestigio del CCH. La educación media superior es obligatoria en México, por ello mejoramos cada día nuestros procesos administrativos y pedagógicos; aquí en el Colegio reciben una formación integral que les facilitará el camino que les espera, aquí decidirán su futuro y créanme que es la decisión más importante de sus vidas”, expresó.

Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, se mostró muy contento por casi cinco décadas de historia de la institución a su cargo. “Hoy es un día muy especial para todos los universitarios, quiero agradecer la presencia del señor rector, M.A. Rubén Solís Ríos, usted es parte de esta historia, de estos 46 años; hoy festejamos 46 años de nuestro querido Colegio, este nació en las instalaciones de la Preparatoria Nocturna, en el año de 1981 comenzamos aquí y a través de la historia vemos lo que ha cambiado”, expresó.

Señaló que “… nuestro Colegio siempre gozó de gran aceptación entre la comunidad estudiantil del estado de Durango, recuerdo que desde que inició siempre tuvo una gran demanda y hoy no es la excepción, contamos con una matrícula superior a los 2 mil 200 alumnos, lo cual nos sigue haciendo ser la preparatoria más grande, la más importante y más bonita del estado, por ello agradezco a todos ustedes, maestros, compañeros trabajadores y estudiantes, hoy celebremos este gran paso que estamos dando, cada vez más consolidada y fuerte”, dijo.

Posterior a la ceremonia conmemorativa las autoridades universitarias e invitados especiales dieron el arranque de la segunda fase del Centro de Formación Comunitario, el cual dará servicio a la comunidad al ofrecer consultas médicas y dentales, el cual estará terminado para el semestre “A” 2020.