El Colegio de Ciencias y Humanidades de la UJED, un semillero de talento para la UJED

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de septiembre, 2019

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED) tiene un gran compromiso con la sociedad, es por ello que a sus jóvenes se les da una educación integral de calidad, pues sus alumnos lo reafirman en todos los ámbitos, académico, cívico-cultural, deportivo. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica, al recibir al equipo de Tigrillas tras conseguir un campeonato.

Castro Montenegro mencionó que “… es muy alentador recibir constantemente a jóvenes destacados del Colegio, se convierte en una costumbre, jóvenes talentosos en todas las disciplinas con reconocimientos locales, regionales, nacionales e internacionales, esto nos llena de gran satisfacción porque fue uno de nuestros compromisos apoyar a todos los destacados jóvenes y hoy nuestras chicas de Tigrillas obtienen un gran logro”, manifestó.

Asimismo, destacó que en la actualidad los deportistas del Colegio son estudiantes regulares, llevando de excelente forma sus estudios con el deporte; “… aquí los formamos y les inculcamos valores que les ayudarán no sólo en sus estudios, sino para la vida misma, lo que estoy seguro que en un futuro ellos agradecerán por esta formación; siendo el máximo semillero de la UJED tenemos esa gran responsabilidad, los deportistas de Universiada y medalleros, la gran mayoría son egresados de nuestra institución, por lo que siempre respaldaremos a los jóvenes deportistas en su formación”, indicó.

Heraclio Soto González, entrenador de Tigrillas, se mostró muy contento al ganar el torneo de copa “Héctor Ricalday”, pues toda competencia les ayuda a encarar sus encuentros oficiales como los JUDENEMS. “En los juegos de JUDENEMS hemos ganado medalla de plata y bronce, lo que ahora buscamos es el oro, es el compromiso y para ello nos estamos preparando, la UJED tiene mucho talento, nuestro trabajo es buscarlo”, añadió.

En ese sentido, agradeció el apoyo del M.A. Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, quien ha sido un gran impulsor y fomentador del deporte, así como del Mtro. Humberto Castro Montenegro, director del Colegio; “… en la medida de sus posibilidades siempre nos han apoyado y sólo podemos retribuir realizando un gran desempeño”, explicó.

Paola Denisse Olivas Gómez, estudiante de quinto semestre dijo sentirse muy contenta por pertenecer al equipo de Tigrillas, “… pues aquí nos han enseñado a trabajar en equipo, valores, perseverancia, amor a la institución, es una gran experiencia formar parte de esta familia, porque eso es lo que somos”, expresó.