Destacan grupos cívicos de la UJED en eventos durante el mes patrio.

Por: Dirección de Comunicación Social - 24 de septiembre, 2019

Los grupos cívicos de la Universidad Juárez del Estado de Durango tuvieron presencia en el desfile del pasado 16 de septiembre, acto con el que se conmemora el inicio de la guerra de Independencia de México, actividad que organiza el Gobierno del Estado y cada año es disfrutada por la sociedad duranguense.

En representación de la UJED, los grupos cívicos dirigidos por los instructores Francisco Romo Walkup y Francisco Antúnez formaron parte del contingente que desfiló frente a las autoridades e hicieron los honores correspondientes en tan importante fecha.

Los representantes juaristas lucieron sus uniformes de lujo y entonaron diversas notas musicales mientras pasaban frente a las autoridades, encabezadas por el gobernador del estado, José R. Aispuro Torres.

El fomento de los valores y la identidad entre los jóvenes universitarios son dos objetivos de la administración encabezada por el rector Rubén Solís Ríos, quien en todo momento ha mostrado su apoyo a los diversos grupos cívicos porque son ellos quienes estimulan el fervor patrio.

Al paso del contingente universitario los asistentes aplaudieron y reconocieron la labor de los jóvenes que con gallardía entonaron diversas notas musicales mientras que las escoltas mostraban orgullosas los distintos estandartes, en una fecha tan importante como la conmemoración del comienzo de la guerra de Independencia de México.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en el estado reiteró su compromiso con el pueblo de Durango y de México; además, demostró que uno de sus grandes objetivos es promover e inculcar los valores y el amor por la patria, lo cual hace constantemente mediante la participación de los diferentes grupos cívicos universitarios que tantos reconocimientos han obtenido a nivel local y nacional.