Del 17 al 21 de septiembre la Facultad de Medicina y Nutrición UJED recibirá a evaluadores nacionales

Por: Dirección de Comunicación Social - 16 de septiembre, 2019

Será del 17 al 21 de septiembre cuando la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango recibirá a los evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), según informó el director Antonio Sifuentes Álvarez, quien destacó que gracias al trabajo en conjunto se tiene la seguridad de obtener la recertificación de la licenciatura en Medicina.

“Se realizó el estudio de autoevaluación en siete aspectos importantes: gobernabilidad, profesores, alumnos, plan de estudios, vinculación, infraestructura y el aspecto administrativo, estos son los elementos que incluye esta parte del proceso”, dijo el director de la FAMEN.

Además, comentó que se envió la información recabada en los rubros anteriormente mencionados al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, a fin de solicitar la visita de los evaluadores, quienes verificarán lo presentado en el documento.

Dijo que ya se recibió la respuesta por parte del COMAEM, en la que informan que se programa la vista de los pares evaluadores del 17 al 21 de septiembre, periodo en el que se harán las revisiones correspondientes a la información enviada.

Posteriormente, los evaluadores harán el análisis para determinar la certificación para la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, pero en ese sentido se tiene la seguridad de obtener la recertificación, debido al excelente trabajo que han hecho todas las áreas involucradas, confió el director.

Para finalizar, Sifuentes Álvarez destacó que el compromiso de su administración es el de brindar educación de calidad en la formación de médicos y nutriólogos, “… las evaluaciones de los pares son positivas y son una forma de mejorar en todos los procesos”, concluyó.