UJED fue sede de la reunión ordinaria del Consejo Estatal Ciudadano

Por: Dirección de Comunicación Social - 17 de agosto, 2019

• El rector Rubén Solís Ríos reiteró el compromiso que tiene la UJED con Durango y la importancia de pertenecer a organismos que incidan en el mejoramiento social.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, en su investidura como vicepresidente del Consejo Estatal Ciudadano fue anfitrión de la sesión ordinaria del organismo, la cual se desarrolló en el Instituto de Bellas Artes de la máxima casa de estudios; ahí se dieron a conocer los avances que se han conseguido en distintos aspectos como educación, medio ambiente y otros.

“La función del Consejo Estatal Ciudadano es la de ser intermediario entre la sociedad y el Gobierno. Me parece que su propósito es muy positivo, se han tenido reuniones con algunas dependencias como Seguridad Pública o la Secretaría de Educación; la finalidad es ser un canal para que el ciudadano acceda a los servicios y evitar problemas que se dan en la sociedad, como el suicido o las adicciones, con la participación de distintas instituciones como la UJED”, dijo Solís Ríos.

La UJED fue la sede de la sesión ordinaria, la cual se realiza cada mes y en ella se brinda un informe completo sobre los avances. Además, se dio a conocer que el próximo jueves se sostendrá una reunión con el gobernador del estado, José R. Aispuro, para abordar temas de seguridad.

Además, el rector de la UJED reconoció los avances que se han tenido en las reuniones sostenidas con los titulares de las diversas Secretarías de Estado. De igual manera, se han buscado acercamientos con otros órganos de gobierno como la Federación y los diputados; en ambos casos se espera tener resultados pronto.

En cuanto a acciones, la UJED participará con sus alumnos en diversas áreas, como la impartición de pláticas como parte de acciones preventivas en el ámbito de salud y prevención. De igual manera, anunció que hay la posibilidad de acceder a algunos inmuebles donde los estudiantes podrán realizar prácticas para brindar diversos servicios, como parte de la vinculación de la institución con la sociedad.

Por su parte, el presidente del Consejo, Jorge Clemente Mojica Vargas, reconoció la anfitrionía del rector de la UJED y el gran apoyo que se ha recibido de parte de la máxima casa de estudios en el estado y del resto de las instituciones educativas que conforman este organismo.

Para finalizar, el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, reiteró que “… se tiene un compromiso con la sociedad de Durango, por ello la inclusión en este tipo de consejos resulta un gran paso para incidir en su mejoramiento”.